Esta madrugada se ha producido una fuerte explosión en una entidad bancaria situada en el barrio de Sarrià, en Barcelona. El cajero de la entidad ha sido reventado con explosivos, provocando serios desperfectos; además, el grupo de asaltantes también ha roto las ventanas de la sucursal bancaria, en lo que es un nuevo intento de robo con explosivos, siguiendo el mismo método que la banda, ya desarticulada, que cometía los delitos haciendo explotar las cajas fuertes.

Los vecinos del número dos del paseo de la Reina Elisenda de Montcada, en el barrio barcelonés de Sarrià, se han despertado hoy a las cinco y media de la mañana después de sentir una fuerte explosión proveniente de la entidad bancaria situada en esta dirección. Los afectados han avisado a la policía porque, justo diez minutos después de la explosión, han podido observar cómo un coche huía del lugar de los hechos a una elevada velocidad. Al presentarse los Mossos, han comprobado que el cajero exterior de la sucursal bancaria había sido reventado con explosivos, y que los individuos que habían cometido aquel acto también habían roto las ventanas y cristales de la entidad, según ha adelantado TV3.

Investigan si se ha producido el robo

El estado que presentaba tanto el cajero como la entidad bancaria llevan a los investigadores a creer que se trata de un intento de robo con fuerza. Los agentes especialistas en artefactos explosivos han estado efectuando tareas de análisis e investigación a lo largo de esta mañana. No obstante, no han confirmado si los responsables de la explosión tenían como motivación cometer un robo ni si, efectivamente, han conseguido llevarse el dinero almacenado en la caja fuerte del aparato.

Explosión Cajero Automático / Mossos d'Esquadra - Carlos Baglietto
El pasado 1 de abril, se tuvo constancia de la explosión de un cajero de Nueve Barrios con el mismo método que en el intento de robo sucedido hoy en Sarrià / Mossos d'Esquadra - Carlos Baglietto

La banda que más robos ha cometido con este método, desarticulada

Los Mossos desconocen la autoría de lo que suponen que es un intento de robo. El método utilizado es lo mismo que seguía una banda criminal formada por cinco personas que la policía desarticuló hace solo tres días. La banda en cuestión estaba formada por siete hombres de nacionalidad albanesa y era especialista a cometer robos haciendo explotar las cajas fuertes de tiendas y supermercados, un modus operandi que los Mossos no habían detectado todavía en Catalunya. Los ladrones eran expertos en elaborar mezclas de gases que, posteriormente, usaban para reventar los cajeros y cajas fuertes; no obstante, perdían una importante parte del botín durante las explosiones, que destruían el dinero en efectivo. Ahora, parece que esta banda ha creado tendencia y generado adeptos.

Otro robo explosivo en Santa Coloma de Gramanet, también esta noche

Según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, esta misma noche se ha producido otro robo con fuerza en un cajero de una entidad bancaria de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonés, Barcelona). Los Mossos están investigando el suceso.