Los Mossos d'Esquadra investigan un asalto que ha sufrido un cajero automático esta madrugada en L'Escala (Girona). Según ha podido saber ElCaso.com, hacia las 4:45 de la madrugada se ha recibido el aviso que un cajero de la marca ATM, situado en el supermercado LIDL, en la calle de Francesc Macià, había explotado.

Cuando las patrullas de los Mossos han llegado al lugar han confirmado que unos desconocidos habían hecho explotar el cajero y se habían llevado el dinero. Se trata de un cajero que permite hacer extracciones de dinero en efectivo, pero que no está vinculado a ninguna entidad bancaria.

Zona precintada para evitar segundas explosiones

Los agentes han precintado la zona y han activado a los especialistas en desactivación de explosivos de los Mossos, la unidad TEDAX, que se han desplazado a la zona. El objetivo de la policía era evitar posibles segundas explosiones y preservar el escenario de los hechos para poder investigar el robo.

Según ha podido saber ElCaso.com, los ladrones han conseguido su objetivo y después de hacer saltar por los aires el cajero, se han podido llevar el dinero. No ha trascendido cuánto dinero había en el cajero y cuántos se han podido llevar los ladrones, pero fuentes policiales hablan de "miles de euros".

Investigación abierta

Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de Girona se han hecho cargo de las investigaciones, todo y serán entregadas a la Unidad Central de Atracos (UCA) de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC), que son los que se encargan de investigar, a todo Catalunya, los atracos contra bancos en todo Catalunya.

Paralelamente, los agentes del TEDAX también investigan qué explosivo han utilizado los ladrones para hacer explotar el cajero automático de l'Escala. No es la primera vez que se utiliza este modus operandi para robar en cajeros automáticos de Catalunya, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com.