La Policía Municipal de Pamplona está investigando un intento de secuestro que se produjo este viernes durante un desfile de Carnaval en el barrio de la Rochapea de Pamplona. Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la noche en el recinto festivo de los carnavales ubicado en el Parque de los Enamorados, cuando un hombre cogió a un niño de 5 años en brazos y se lo intentó llevar aprovechando que con la acumulación de gente disfrazada pasaba más desapercibido. No obstante, el secuestrador no pudo evitar ser descubierto y se marchó del lugar dejando al menor donde estaba. Por lo visto, fue el hermano mayor del niño y sus amigos quienes vieron cómo se lo intentaban llevar y empezaron a gritar y dar la voz de alarma.
Después de recibir el aviso, varios agentes de la Policía Municipal de Pamplona se desplegaron por la zona donde se habían producido los hechos y montaron un dispositivo de búsqueda. El supuesto secuestrador, según la descripción que dieron los testigos, era un hombre calvo y con barba. A pesar de los esfuerzos de los policías por encontrarlo y las indicaciones que recibieron sobre por dónde había huido, no pudieron localizar al sospechoso, que se perdió entre la multitud de gente disfrazada. Los padres del menor, afectados por el suceso, se presentaron a una comisaría a última hora de la noche para presentar la denuncia por el intento de secuestro. Los hechos han generado una gran preocupación en la capital de Navarra y se están difundiendo mensajes de alerta por WhatsApp.
A prisión por secuestrar a una niña de 8 años en Pamplona y violarla
El intento de secuestro se produce al día siguiente que se decretara el ingreso en prisión para un hombre de 49 años que, a finales del pasado mes de agosto, secuestró a una niña de 8 años en Pamplona después de ofrecerle un helado. Después se la llevó a su piso y la agredió sexualmente. La obligó a masturbarle, mientras él le tocaba los genitales. La menor acabó explicando los hechos a su profesora al cabo de un tiempo, y el ladrón pudo ser detenido gracias a que la niña pudo identificar el edificio donde se produjeron los hechos.