Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes a un hombre de 29 años y una mujer de 23 por un robo frustrado. Los hechos tuvieron lugar a las ocho y media de la noche, cuando los ladrones intentaron acceder a un piso de la calle Manuel de Falla, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Escalaron por la fachada con la intención de entrar a robar, pero no lo consiguieron y acabaron desistiendo del intento.

Agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano vieron cómo se subían por los balcones para entrar en la vivienda y ya los estaban esperando. Los empezaron a seguir hasta que llegaron a la plaza Francesc Macià y los identificaron y detuvieron, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Estas dos detenciones se enmarcan en el dispositivo contra los robos con fuerza que la policía catalana, conjuntamente con la Guardia Urbana de Barcelona, inició el pasado 14 de diciembre para evitar este tipo de delitos en la parte alta de la ciudad.

Dispositivo para evitar los robos con fuerza en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Coincidiendo con las semanas próximas a Navidad y el repunte de robos en viviendas que se producen por estas fechas, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona iniciaron el pasado 14 de diciembre un dispositivo para evitar robos con fuerza en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. En estas casi dos semanas, ya se han detenido nueve ladrones, uno de los cuales entró en prisión después de ser pillado el pasado 21 de diciembre con una caja fuerte con joyas que acababa de sustraer.

En el marco de esta operación, la policía catalana utiliza drones que le permiten tener una visión aérea del distrito y poder controlar así patios interiores de los edificios y también zonas altas. Según informa Betevé, se ha producido en los últimos meses una oleada de robos en las Tres Torres, en las que los ladrones intentan acceder a las casas a través de balcones y fachadas. El número de robos los meses de septiembre, octubre y noviembre ha crecido un 20% con respecto a los que había en el 2019, antes de la pandemia.