Incidente violento en la estación de tren de Flaçà, en Girona. Según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes policiales, el jefe de la estación fue intimidado por dos jóvenes magrebíes después de que desde la estación se hubiera tirado un mensaje por megafonía alertando de que había ladrones en la zona. Uno de los dos jóvenes asaltantes llegó a exhibir una navaja y amenazar de muerte al hombre. Los Mossos no han podido detener los dos violentos y han abierto una investigación para poder identificarlos. Según las primeras informaciones, viven en una antigua fábrica ocupada, que sirve de guarida|cubil de ladrones que actúan por toda la comarca.

Amenazado de muerte a punta de navaja

Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos pasaron cuando faltaban pocos minutos para las seis de la tarde de este jueves. El trabajador estaba haciendo tareas habituales dentro de la estación cuando vio a dos personas llamándolo desde el vestíbulo. Según su denuncia, los individuos lo acusaban de anunciar por megafonía que había ladrones: "Tú lo que quieres es meternos en la cárcel, hijo de puta, ya verás," le lanzaron, según consta a la denuncia, tal como han explicado fuentes policiales.

El jefe de estación se acercó para intentar calmarlos y explicarles que no había mencionado ningún nombre, solo había avisado por megafonía de que había carteristas en la estación, una práctica habitual. Los dos jóvenes, de unos 20 años, empezaron a gritar todavía más y él les invitó a salir del recinto. Ya en la calle, uno de ellos lo empujó y el jefe de estación le devolvió el empujón. Fue entonces cuando el otro individuo sacó una navaja de unos 15 centímetros y se enfrentó a él. El joven magrebí empezó a gritar en árabe e hizo el gesto de tirar la navaja hacia dentro de la estación. Acto seguido, añadió una nueva amenaza: "No necesito la navaja para matar". Un taxista que se encontraba en la zona intentó calmar los ánimos mientras el jefe de estación aprovechó para avisar a los Mossos d'Esquadra. Antes de que llegara la patrulla, los dos individuos huyeron corriendo hacia el andén y subieron a un tren en dirección Girona.

Aunque los Mossos revisaron la zona y buscaron la navaja, no se localizó ningún arma. Tampoco a los dos jóvenes, que una patrulla esperaba en Girona, aunque no acabaron llegando. Sospechan que saltaron del tren en Celrà. La policía mantiene abierta la investigación para localizar a los autores de la amenaza y determinar si se les pueden imputar delitos de amenazas graves y tenencia de arma prohibida. No es la primera vez que los ocupas de esta nave de Flaçà generan problemas en la estación de tren, que utilizan para moverse por la comarca. Hasta ahora, sin embargo, no se habían registrado incidentes directos contra el personal de la estación. Los Mossos han explicado a ElCaso.com que se reforzará la vigilancia en la zona.