Gasolina, fuego y dos personas encerradas en un coche. Esto es a grandes rasgos lo que ha sucedido en el municipio de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife (Canarias), este domingo por la mañana, alrededor de las diez. Varios efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local se dirigieron hacia la zona de Chimiche de la localidad tinerfeña tras ser alertados de que un hombre, de mediana edad y nacionalidad italiana, había intentado quemar vivos a una mujer y a un hombre que se encontraban en el interior de un coche. El supuesto agresor quedó detenido y los dos ocupantes del vehículo sufrieron heridas leves.
Los hechos que tuvieron lugar este domingo sobre las diez de la mañana se circunscriben, inicialmente, a un posible conflicto vecinal previo. Según ha avanzado el diario El Día, el hombre arrestado lanzó botellas llenas de gasolina contra el vehículo donde se hallaban las víctimas, afectando el fuego a la puerta o parte de la fachada de una vivienda de la zona de Chimiche. El detenido reside en esta entidad de población perteneciente al municipio de Granadilla de Abona desde hace más de quince años y tiene bastantes antecedentes policiales.
Fuego, un bloque y detenido tras la agresión en Tenerife
Pero todavía hay más. El atacante, además de las botellas llenas de gasolina, llegó a lanzar un bloque contra el coche donde se encontraba la mujer, según ha explicado el medio citado. Al parecer, el ahora detenido padecería problemas de salud mental y esta agresión sería el desencadenante de una disputa vecinal que viene de lejos. Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Granadilla de Abona arrestaron al hombre, el cual se resistió a ser esposado por los agentes. Está previsto que sea puesto a disposición judicial en los próximos días por el incidente de este domingo.