Un nuevo caso de lo que todo parece indicar se trata de una sustracción parental ha generado preocupación en Santa Cruz de Tenerife. Desde el pasado 27 de marzo nadie sabe nada de Vladimir Marcella, un niño de 1 año que está desaparecido desde entonces junto con su madre, Natalia Belavus, de 28 años. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, después de hacer varias gestiones, apuntan que no se trataría de un "hecho violento" y que el menor no estaría desamparado, estando en perfecto estado de salud. Sin embargo, la investigación sigue en marcha y no se ha querido dar más detalles del caso.
Desde la asociación SOS Desaparecidos han pedido ayuda con el fin de localizar al menor y su madre. Según han detallado, Vladimir a duras penas midea unos 70 centímetros, tiene los ojos azules y el pelo corto y rubio. Por su parte, Natalia mide 1,65 metros y también tiene el pelo rubio y los ojos azules. Desde la entidad piden que si cualquier persona tiene una pista sobre su ubicación o los ha visto en algún lugar, aporten esta información contactando con la Guardia Civil o con la misma asociación.
Segunda sustracción parental en Tenerife en pocos días
El de Vladimir y Natalia es el segundo caso de sustracción parental que tiene lugar en Santa Cruz de Tenerife en las últimas semanas. Pocos días antes, el 21 de marzo, ya se había producido la desaparición de Sebastián Cobos, un niño de 2 años, y su madre, Mariel González, de 27 años. Según el Centro Nacional de Desaparecidos, la principal hipótesis es que habrían viajado hasta México, donde se estarían escondiendo sin que todavía se haya podido descubrir su paradero exacto.