Rápida y eficiente actuación de la policía local de Santa Margarida i els Monjos, que ha evitado un asesinato machista en este municipio del Alt Penedès. Una llamada al 112 alertó este sábado de que un hombre, de nacionalidad española, estaba amenazando a su expareja en una casa de Santa Margarida. Los agentes de la policía se desplazaron hasta la zona y encontraron al hombre, que llevaba un cuchillo en la mano y perseguía a la mujer, quien, por suerte, pudo esconderse. Cuando el agresor vio llegar a la policía, robó el vehículo de la mujer e intentó escapar, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre tenía una prohibición de acercarse a la mujer, dictada por un juzgado de Vilafranca del Penedès, debido a sus antecedentes violentos.
No tuvo suficiente con atacar a la mujer; también, con el vehículo, intentó atropellar a los agentes para evitar ser detenido, e impactó contra un coche patrulla, causando daños. Consiguió escaparse de la zona, conduciendo de manera temeraria y muy peligrosa, poniendo en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía, tal como consta en el atestado realizado por la policía local de Santa Margarida. Finalmente, los agentes de la policía municipal lograron reducir al hombre y detenerlo.
Tenía orden de alejamiento de la mujer
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Alt Penedès, con base en Vilafranca, llegaron cuando ya estaba detenido y se encargaron de realizar el traslado del arrestado hasta la comisaría, donde se espera que el lunes sea entregado al juzgado de guardia.
Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el hombre ha sido acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, por el intento de matar a su expareja, y también por lesiones y amenazas contra la mujer y los agentes. Además, se le acusa de un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad, daños al vehículo policial, conducir sin permiso y de manera temeraria, y por quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento activa que le prohibía acercarse a su expareja, la mujer que intentó matar. Este caso se conoce este fin de semana, previo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25-N, con datos hechos públicos por los Mossos que ponen de relieve que un centenar de mujeres están bajo protección policial por el peligro de que sus parejas o exparejas les hagan alguna agresión.