Nuevo incidente en Barcelona con un arma de fuego como protagonista, aunque en este caso sin llegar a dispararse y sin que nadie haya resultado herido. El pasado sábado, 14 de febrero, alrededor de las tres de la madrugada, tal como ha podido saber ElCaso.com, agentes de la Guàrdia Urbana tenían montado un control de alcoholemia en el distrito del Eixample cuando detuvieron un coche en el que viajaban tres personas. El conductor hizo caso a las indicaciones de los agentes, pero cuando el vehículo se detuvo, el hombre que iba en los asientos de atrás abrió la puerta y salió corriendo.

Se intenta deshacer de una pistola arrojándola a una papelera

Los agentes municipales salieron detrás de él hasta que el hombre subió a un taxi con la intención de poder escapar y dejarlos atrás. Antes de que el vehículo pudiera arrancar, sin embargo, los policías lo interceptaron y lo detuvieron. Un testigo que había presenciado la huida alertó a los agentes de que, antes de subir al taxi, el hombre había lanzado lo que parecía una pistola a una papelera de la calle. Inmediatamente, fueron a comprobarlo y confirmaron que, efectivamente, había un arma de fuego corta, concretamente una Glock 26, que podía ser letal en caso de dispararse.

El hombre, de nacionalidad turca, y que no llevaba la documentación encima cuando lo detuvieron, está acusado de un delito de tenencia de armas. En cuanto a los otros dos ocupantes que iban con él en el coche, también turcos, quedaron identificados. La Guardia Urbana ha instruido las diligencias y se han entregado al juzgado en funciones de guardia, mientras ahora será la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos, a quienes se les ha comunicado la situación, la que se encargue de averiguar de dónde ha salido la pistola, que no había sido manipulada y tenía el número de serie intacto, si está relacionada con otros hechos delictivos y por qué había un ciudadano turco con ella en el centro de la capital de Catalunya.

Preocupación por la presencia de armas de fuego en Barcelona

Este nuevo episodio con un hombre arrojando una pistola en una papelera en Barcelona es solo el último de una situación que genera gran preocupación entre los cuerpos policiales, especialmente en la ciudad de Barcelona, donde cada vez hay un movimiento más elevado y peligroso de armas de fuego. Y es que por cada una que se encuentra, hay muchas, la mayoría, que pasan desapercibidas y no se llegan a encontrar. En este sentido, también genera una gran inquietud y preocupación la presencia del crimen organizado en nuestro país, entre ellas la mafia de Turquía, de donde venía el ahora detenido, y que trae consigo graves incidentes como fue el asesinato a tiros de Tekin Kartal, un líder de una mafia de la droga, a quien ejecutaron en medio de la calle, justo delante de Diagonal Mar.