La temporada de setas, aparte de haber empezado mucho antes de lo que todo el mundo pensaba, ha tenido un inicio más bien accidentado. Una mujer boletaire ha resultado herida de gravedad al precipitarse cuatro metros abajo desde un margen, caída que le ha hecho perder la conciencia momentáneamente. El accidente ha tenido lugar la mañana de este domingo, 4 de septiembre, poco después de las once de la mañana, en el municipio de Toses, en la comarca del Ripollès. Los servicios de emergencias, los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas, se han desplazado hasta el lugar accidentado con el fin de atender a la mujer, que finalmente ha sido trasladada hasta el Hospital Josep Trueta, a Girona, en estado grave.

Unitats GRAE de los Bomberos han rescatado la mujer con gruaje en litera

Una mujer, la edad de la cual no ha trascendido, buscaba setas tranquilamente en Dòrria, entidad de población perteneciente al municipio de Toses (Rosas) cuando ha sufrido una fatal caída. La accidentada se ha precipitado desde un margen boscoso cuatro metros abajo, hecho que le ha causado heridas y lesiones de gravedad, llegando a perder momentáneamente la conciencia. Este hecho ha sucedido poco después de las once de la mañana, y a las 11:12 horas concretamente los servicios de emergencias han recibido el aviso por esta incidencia. A raíz del incidente se han activado cuatro unidades terrestres del cuerpo de Bomberos de la Generalitat, así como varias unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat. A la vez, también se ha activado una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas y un helicóptero medicalizado.

El Grupo de Actuaciones Especiales, con el soporte de dos unidades terrestres de los Bomberos, es el que ha inspeccionado la zona hasta encontrar a la mujer accidentada, para después proceder a rescatarla. El rescate se ha llevado a cabo mediante un gruaje con litera, con la cual han podido subir a la mujer hasta el helicóptero conjunto de Bombers y SEM, el cual ha llevado a la mujer hasta las unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas, según ha informado el cuerpo de Bomberos por Twitter. La mujer, finalmente, ha sido trasladada en estado grave hasta el Hospital Josep Trueta de Girona.