Un hombre de 64 años y vecino de Badalona ha muerto la tarde de este sábado, 28 de agosto, al precipitarse veinte metros abajo desde uno de los accesos que conducen a la popular Cala del Senyor Ramon, en Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà). La víctima mortal iba acompañada de un menor de edad en el momento de los hechos, que afortunadamente ha resultado ileso, ya que no ha sufrido la caída. Un total de tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, así como un helicóptero de rescate se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender la víctima, así como un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Desgraciadamente, el hombre ha acabado perdiendo la vida a raíz de la fatal caída.
Los servicios de rescate han intentado reanimar al hombre durante 10 minutos
Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del fatal accidente a las 14:47 horas de la tarde, y rápidamente se han desplazado con tres dotaciones terrestres, un helicóptero de rescate y un helicóptero medicalizado del SEM hasta el punto indicado, la Cala del Senyor Ramon. Según han averiguado los equipos de emergencias, el hombre, un vecino de 64 años original de Badalona que iba acompañado de un menor de edad, caminaba por un sendero que conduce hasta la popular cala cuando, por causas que se desconocen, ha sufrido una caída. El individuo se ha precipitado veinte metros abajo, en un pronunciado acantilado, y ha quedado gravemente herido a consecuencia de eso. La Cala del Senyor Ramon, a pesar de ser una de las más populares de la Costa Brava, tiene uno de los accesos más difíciles de la zona, ya que el terreno es escarpado y muy inclinado.
Los servicios de emergencias han iniciado la búsqueda de la víctima, mientras el helicóptero del SEM ya la había localizado. Tanto los equipos de rescate de los Bomberos, como los servicios de emergencias sanitarias han atendido al hombre, practicándole las tareas de reanimación durante aproximadamente 10 minutos. Desafortunadamente, estas no han dado resultado y lo único que se ha podido hacer ha sido certificar la muerte del hombre y extraerlo del lugar accidentado, una vez se ha recibido la pertinente autorización de los Mossos d'Esquadra. Los Bombers de la Generalitat han confirmado los hechos a través de Twitter y de un comunicado oficial.