El ingenio humano, a veces, supera todas las expectativas. Un hombre que iba al volante de su coche por Colorado, en Estados Unidos, había estado consumiendo previamente bebidas alcohólicas. Pero, esto no impidió que circulara con el vehículo y con un copiloto: su perro. En un momento dado se encontró a la policía, que le dio el alto por exceso de velocidad. Segundos antes de bajar la ventanilla del conductor, se intercambió con el perro para hacer ver que el animal era realmente quien conducía y no él. Los hechos totalmente insólitos, como ha revelado el Departamento de Policía de Springfield, ocurrieron este sábado 13 de mayo casi a medianoche en las carreteras de este estado norteamericano.
El perro conduce, le preguntan si ha bebido y escapa... 20 metros
Los agentes no dudaron ni un momento, a pesar de la sorpresa de que el perro estuviera conduciendo el coche y además a gran velocidad, de que el que iba al volante era el hombre. "El conductor intentó cambiarse de sitio con su perro que estaba en el asiento del pasajero cuando el oficial se acercó", han aseverado desde la Policía de Springfield. El policía "pudo ver todo el proceso" desde que el individuo "salió del lado del copiloto del vehículo y afirmó que no estaba conduciendo", han explicado desde el cuerpo.
En toda esta conversación entre el supuesto conductor y el policía, con el perro de por medio, el agente se percató de que presentaba síntomas de embriaguez. Por ello, le preguntó si había bebido. El hombre no contestó y optó por una nueva estrategia: salir corriendo para intentar escapar. Pero la persecución duró muy poco, dado que fue detenido a menos de 20 metros del vehículo. Tras pasar por el hospital, el arrestado ingresó en la prisión del condado de Baca por cargos que incluyen conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas, exceso de velocidad y resistencia a la detención.
El perro en libertad y "sólo con una advertencia"
"El perro no se enfrenta a ningún cargo y lo dejaron ir sólo con una advertencia", han señalado con humor en el comunicado policial. El animal fue entregado a un amigo del conductor detenido mientras continúe ingresado en prisión.