Maltrato animal en las calles de Gandía, en Valencia. Un hombre, de 47 años y de origen español, ha sido detenido por la Policía Nacional por apalear en repetidas ocasiones a su perro, que además presentaba signos de desnutrición y deshidratación. El individuo está acusado de golpear y provocar dos heridas sangrantes en el pecho del animal. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, que se estaban produciendo en la vía pública de la localidad valenciana, por un aviso recibido este lunes para que fueran a una vivienda, donde una persona estaba supuestamente agrediendo un pitbull violentamente.

Los policías que llegaron hasta la vivienda estaban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y se trasladaron automáticamente al lugar indicado por el alertante. Los agentes, al llegar, observaron a un perro de raza pitbull, asustado y temblando, con dos heridas sangrantes en el pecho y que presentaba signos de desnutrición y deshidratación. El propietario del animal lo tenía desde hacía unos seis meses y, presuntamente, acababa de golpearlo y además lo había agredido también en ocasiones anteriores.

Tenía el perro encerrado en la terraza y lo apaleaba

Pero el maltrato todavía era mayor, no solo lo golpeaba y le provocaba heridas, sino que, además, lo mantenía encerrado en la terraza y a la intemperie, sin apenas sacarlo a pasear. Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional arrestaron al hombre, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Una vez le tomaron declaración, el sospechoso ya ha pasado a disposición judicial.

Con respecto al perro, los agentes lo trasladaron al veterinario para que le realizaran un reconocimiento. Una vez finalizado el proceso médico, fue enviado a un centro de acogida de animales, según han informado desde la Policía Nacional.