Fatal accidente de tráfico este fin de semana en Portugal que ha acabado con la muerte de una chica de 16 años que, volviendo de fiesta, viajaba al maletero de un BMW Serie 1. El vehículo sufrió un accidente al salir de la carretera municipal 368 y una de las dos personas que iba al maletero, la chica de 16 años, acabó muriendo. Se trata de Inês Dias, una vecina de Santarém. Un chico que también iba al maletero, resultó herido grave.

Dos jóvenes iban al maletero del coche

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando el coche, conducido por un joven de 23 años, salió de la carretera y acabó chocando contra una zona de viñas. El accidente, registrado entre Alpiarça y Tapada, puso de relieve que el coche llevaba siete personas, dos de ellos, la chica muerta y el joven herido, de 20 años, en la zona del portaequipaje.

Los jóvenes, de entre 16 y 23 años, volvían de una fiesta en un pueblo próximo al lugar del accidente. Fue un segundo coche, también con varios jóvenes, amigos de los primeros, los que llamaron al 112 después del accidente.

Salió disparada del coche en el accidente

Cuando el coche salió de la vía e impactó contra las viñas, los dos jóvenes que iban a la parte posterior del coche, en la zona del maletero, salieron disparados después de dar dos vueltas de campana.

bmw

Imagen de cómo quedó el coche del accidente de Portugal / Cedida

El chico sigue grave en el hospital, pero no se sufre por su vida. Los cinco jóvenes que iban a los asientos del vehículo resultaron heridos leves. Según las investigaciones que ha hecho la policía de Portugal, el coche que sufrió el accidente había llevado hasta nueve personas. Instantes antes del accidente habían dejado dos en una población próxima.

Los especialistas en accidentes de tráfico de la Guarda Nacional Republicana, la policía nacional de Portugal, investigan los hechos y está a la espera de pruebas toxicológicas para aclarar si el conductor del vehículo había consumido alcohol y drogas durante la noche.

Estudiaba un ciclo deportivo y tenía una hermana gemela

Inês Dias, la joven muerta en el accidente, era conocida entre sus amigos por 'Nocas', jugaba a baloncesto federado y cursaba un ciclo formativo deportivo en el instituto José Relvas, en Alpiarça, según detallan varios medios portugueses. La joven muerta tenía una hermana gemela, Sofía. "Inês era una buena chica, inteligente, amigable y con una vida por vivir", asegura a la directora del instituto José Relvas.

Un chico de 17 años, muerte en Reus

Los Mossos d'Esquadra han podido identificar y comunicar a la familia la muerte del joven que la madrugada de este domingo apareció sin vida en la carretera T-310, entre Reus y Riudoms (Tarragona). Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el joven tenía 17 años, de nacionalidad española y vecino de Reus.