Los Mossos d'Esquadra han podido identificar y comunicar a la familia la muerte del joven que la madrugada de este domingo apareció sin vida en la carretera T-310, entre Reus y Riudoms (Tarragona). Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el joven tenía 17 años, de nacionalidad española y vecino de Reus.

Durante la tarde de este domingo la policía catalana pudo identificar al joven y se puso en contacto con la familia para explicarles el trágico suceso.

El joven no iba identificando

En un primer momento, cuando el joven fue encontrado en la carretera, ya en el término municipal de Reus, no llevaba documentación. La policía catalana sabía que se trataba de un joven de nacionalidad española de entre 17 y 18 años y finalmente se confirmó que era menor de edad y vecino de la capital del Baix Camp.

La investigación de este accidente mortal, que avanzó ayer ElCaso.com, sigue en marcha. Agentes de Tráfico de los Mossos d'Esquadra tienen abiertas las diligencias para aclarar los hechos de la muerte de este peatón menor de edad que iba por el arcén de la carretera T-310 entre Reus y Riudoms a las seis de la madrugada.

Investigación todavía en marcha

La policía catalana tiene identificado un conductor, que es el que dio la voz de alarma, pero ahora habrá que confirmar si es el conductor que lo atropelló o si el joven ya estaba herido o muerte en el momento del impacto del coche que llamó al 112.

Mossos

La investigación del atropello sigue en marcha / CME

Las primeras informaciones apuntan al hecho de que el coche del conductor que dio el aviso no tiene impactos compatibles con el accidente, pero las investigaciones todavía están en una fase muy inicial. Todos los detalles de este atropello se podrán ir conociendo durante las próximas horas.

Ahora mismo, sin embargo, el que sí que parece confirmado es que la policía lo trata como un atropello y que el cadáver del menor no presenta signos de criminalidad de paliza o heridas de arma blanca o de fuego.

La mitad de los muertos en la carretera, colectivos vulnerables

Con la muerte de este joven de Reus, ya son 94 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Durante el mes de agosto han muerto catorce personas y durante este mes de septiembre, todavía en marcha, han muerto cinco personas en las carreteras catalanas. El 46% de los muertos de este 2021 son de colectivos vulnerables: 31 motoristas, 10 peatones y dos ciclistas.