Incidente grave esta mañana en la zona de llegadas del aeropuerto del Prat, en Barcelona, cuando un hombre ha cogido una botella de cristal, la ha roto y se ha autolesionado, hiriéndose gravemente en la zona de la barriga, tal como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia. Los hechos se han producido a escasos metros de la zona de aduana que controla la Guardia Civil. Agentes de este cuerpo policial han salido hasta la zona pública y lo han podido retener por prevención, para evitar que siguiera hiriéndose, y, al mismo tiempo, que pudiera hacer daño a alguien más. No consta, según fuentes policiales, que el hombre haya hecho la intención de hacer daño a nadie más que él.

 

De todos modos, ha sido retirado hasta zona segura y allí la Guardia Civil ha activado los servicios de emergencia sanitaria, que lo han trasladado, herido grave, al hospital de Bellvitge para tratar las heridas que tenía en la zona de la barriga. La Guardia Civil ha derivado el caso a los Mossos d'Esquadra, ya que la zona donde se ha iniciado el incidente es competencia de la policía catalana. El suceso ha generado mucha expectación entre las personas que en aquel momento había por esta zona del aeropuerto, muchas de las cuales han sacado su teléfono móvil del bolsillo para grabar la escena en vídeo.

No está relacionado con terrorismo

Ahora mismo no está claro qué ha llevado al hombre, joven y originario del Magreb, a autolesionarse en la zona de llegadas del aeropuerto del Prat, tampoco si sufre algún tipo de enfermedad psiquiátrica o si quería reivindicar alguna cosa. Lo que sí que confirman fuentes policiales es que, hoy por hoy, el incidente no parece estar relacionado con el terrorismo. La investigación policial, que ahora asumirán los Mossos, tendrá que aclarar los hechos. A pesar de las heridas, no se sufre por la vida del hombre, que no ha sido formalmente detenido.