Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 15 de junio en Barcelona a un joven de 26 años y originario del Canadá que estaba en busca y captura en su país por su presunta implicación en un tiroteo en el cual murió una persona. El fugitivo acababa de llegar al aeropuerto del Prat cuando fue detectado por el personal de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIF), que lo identificaron como el hombre que desde el pasado mes de abril estaba eludiendo la justicia canadiense, después de haberse esfumado sin dejar rastro.

Buscado por homicidio

Según las informaciones compartidas por las autoridades del Canadá, el joven habría participado en un tiroteo el pasado mes de abril. El altercado resultó en la muerte de un hombre, y el sospechoso huyó de los policías, quienes le perdieron el rastro. Las investigaciones determinaron que podría haber escapado en el extranjero, y lo identificaron en un avión que se dirigía a Barcelona, y solicitaron una Orden Internacional de Detención y Entrega (OIDE) para involucrar los cuerpos policiales de Catalunya y que tuvieran conocimiento de la actividad delictiva de este joven, quien, además, era considerado como un individuo peligroso.

Además del presunto homicidio, el joven estaba involucrado también en un grupo dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, y tenía numerosos antecedentes a este respecto. Los efectivos de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras, después de detenerlo, lo dejaron en manos de los agentes del Grupo Huidos de la Justicia (GHJ) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Después de ser interrogado, fue puesto en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia. A estas alturas, el arrestado está a la espera de que se tramite una orden de extradición a Canadá.