Esta noche del domingo marcará el fin de la estancia de Coldplay en Barcelona, después de cuatro conciertos que han hecho vibrar la capital catalana desde el miércoles. Desgraciadamente, no todo el mundo que ha conseguido hacerse con una entrada podrá disfrutar de la música de esta banda de rock británica; como ya ha ocurrido los últimos días, centenares de personas tendrán que quedarse en las puertas del Estadio Olímpico Lluís Companys con un ticket en la mano que no les permitirá el acceso a ellos, porque ya lo ha hecho a otro. Y es que la reventa de pases para ver en directo el grupo liderado por Chris Martin ha ocasionado que hasta 70 personas tengan asignado el mismo asiento para el mismo día. La primera persona en llegar, entra; el resto, se queda fuera.
Los Mossos d'Esquadra han habilitado durante los cuatro días un dispositivo en los alrededores del Estadio y por toda la zona de Montjuïc para detectar reventas de entradas a pie de calle, la mayoría falsas y a precios que oscilan entre los 200 y los 600 euros por pase. No obstante, muchas de las personas que han adquirido las entradas por los canales no oficiales se han encontrado con la tesitura de tener que regresar a su casa o a los hoteles donde se alojaban durante el fin de semana, ya que, en muchos casos, habían sido víctimas de una estafa. Este sábado se destapaba el caso de Gabri, que había vendido, al menos, un centenar de entradas, muchas de las cuales estaban asignadas a asientos inexistentes, y por las cuales se ha embolsado cerca de 10.000 euros, según ha podido saber ElCaso.com.
Fans extranjeros, también víctimas de las estafas
La expectación para ver Coldplay en directo ha hecho que mucha gente de todo el mundo escogiera venir a Barcelona para el concierto. Hay personas que han aprovechado el fin de semana para hacer turismo por la ciudad, pero muchos otros han aterrizado expresamente para ir al concierto y el día siguiente marcharse de vuelta a sus respectivos países. Entre los extranjeros también ha habido muchos estafados, que han sufrido por partida doble, no solo por la pérdida del dinero de las entradas y la imposibilidad de acceder al recinto, sino también por haber organizado un viaje que, para muchos, ha quedado en nada.
Ante la gran cantidad de denuncias hechas durante estos días, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la venta de entradas fraudulentas para los conciertos de Coldplay, y animan a todo el mundo que crea haber sido víctima, se ponga en contacto con ellos en la comisaría más cercana.
Abrimos investigación relacionada con una estafa en la venta de entradas fraudulentas por los conciertos de @coldplay en Barcelona. Si habéis estado víctimas no dudáis al denunciar los hechos a cualquiera de nuestras comisarías ➡️https://t.co/ZS9cNuPlJr pic.twitter.com/NnDgoAIP3X
— Mossos (@mossos) May 27, 2023