La expectación por el concierto de Coldplay en Barcelona ha dejado a algunos fans fuera del Estadio Olímpico de Montjuïc. Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por vender pases especiales, pulseras y credenciales por acceder al recinto que, desgraciadamente para los compradores, resultaron ser falsas. Los hombres arrestados suplantaban la identidad de los organizadores y buscaban posibles víctimas en las inmediaciones del recinto donde se iba a celebrar el espectáculo. Una técnica que ya habían utilizado en acontecimientos musicales anteriores y de similar envergadura.

Algunas personas no pudieron acceder al Estadio Olímpico de Montjuïc para ver en directo a Coldplay. Este hecho, que ya se ha producido en acontecimientos similares en la ciudad, especialmente en los de gran envergadura, propició que la policía catalana activara un dispositivo para localizar a los presuntos vendedores ilegales y fueron arrestados este jueves. Los cuatro hombres detenidos están acusados de un delito de estafa y falsedad documental. Y, de momento, habría al menos una víctima, aunque no se descarta que haya habido más durante el concierto de la banda de rock británica que hizo vibrar Barcelona hasta poco después de las nueve y media de la noche.

Recomendación de los Mossos: comprar en los canales autorizados y desconfiar de la venta en la calle

Los Mossos d'Esquadra, según han informado, desplegaron estos días previos al concierto un dispositivo específico para detectar este tipo de situaciones. De esta manera, y a través del trabajo coordinado con los organizadores del acontecimiento en el Estadio Olímpico de Montjuïc, los agentes han tenido conocimiento de hasta 250 reclamaciones. La policía catalana han vuelto a recomendar a los usuarios y fans de los diferentes grupos que hacen parada para actuar en la ciudad que compren las entradas a los canales autorizados y desconfíen de la venta de tickets en la calle cerca de la zona donde se celebra el espectáculo musical.