El incendio en un aparcamiento subterráneo de Girona esta madrugada ha acabado con dos coches calcinados, una persona herida y 60 vecinos desalojados. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las tres de la mañana en un parking que comparten todos los residentes de una isla de edificios entre las calles Bilbao, Rosellón, Empúries y Valladolid. Por causas que se desconocen y que se están investigando, se ha iniciado un incendio que ha empezado a quemar coches y generar un intenso humo que ha empezado a subir hacia las plantas superiores de los edificios.
Los vecinos han alertado a los servicios de emergencias, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas. Además, también se han activado efectivos del SEM para atender posibles heridos y agentes de la Policía Local de Girona y de los Mossos d'Esquadra. Cuando han llegado, se han encontrado con que una sesentena de vecinos de 28 viviendas se habían autoevacuado y habían salido a la calle por voluntad propia ante el avance del humo y el peligro de que pudiera suponer el incendio.
Dos coches calcinados y una persona herida
A consecuencia de las llamas, dos vehículos han quedado completamente calcinados y uno tercero también ha sufrido daños por las altas temperaturas. De hecho, el calor que se ha generado en el interior del aparcamiento también ha provocado que haya habido el desprendimiento de parte del techo y de varias cañerías de agua y luz, tal como detalla el Diari de Girona. Por este motivo, los edificios se han quedado sin electricidad. Finalmente, los Bombers han conseguido extinguir el fuego y, después de ventilar los inmuebles y comprobar que los domicilios no presentaban problemas estructurales, los vecinos han podido volver a sus casas. Uno de ellos, sin embargo, ha tenido que ser atendido por el SEM por una intoxicación leve por inhalación de humo.