Un gran incendio se ha iniciado este viernes de madrugada en una nave industrial de Igualada (Barcelona). Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del fuego que dejaba una columna de humo negro visible desde gran parte de la capital comarcal poco antes de las dos de la madrugada, concretamente a las 1.55 horas. Han activado unos cuarenta efectivos de Bombers con dieciséis dotaciones: nueve vehículos de agua, tres autoescaleras, tres vehículos ligeros de coordinación y mando y un equipo conjunto del GROS (Grupo Operativo de Soporte) con el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El fuego ha quedado controlado hacia las nueve de la mañana.

 

Pese a la espectacularidad de las llamas y la humareda, según han informado fuentes de los Bombers de la Generalitat, no hay personas heridas. La prioridad de los equipos de extinción ha sido rebajar la intensidad del fuego y evitar la propagación, especialmente en las naves industriales adyacentes, con un incendio que estaba completamente desarrollado, el cual ha dificultado la extinción. A primera hora de la mañana, los Bombers han asegurado que la intensidad del fuego había bajado mucho y que no había riesgo de propagación en las naves anexas.

El incendio provoca daños en la nave de Igualada y no hay heridos

No obstante, la nave industrial afectada por este gran incendio ha sufrido afectaciones estructurales y ha quedado bastante dañada. Casi la mitad de las unidades de los Bombers de la Generalitat que han enviado este viernes 3 de enero de madrugada al lugar se han retirado y solo han seguido trabajando para extinguir completamente el fuego, que ha quedado controlado hacia las nueve, unas cinco dotaciones. Como se ha dicho, según las primeras informaciones, no habría personas heridas. Los Mossos d'Esquadra, también desplazados al lugar del incidente, se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas y el origen del incendio.