Una mujer ha resultado herida crítica este domingo después de ser atropellada por una motocicleta en la localidad de Igualada. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a la una del mediodía a la altura del número 2 de la calle Guimaraes de la capital de la Anoia (Barcelona), justo delante de una gasolinera. Por causas que ahora mismo se están investigando, el vehículo de dos ruedas ha embestido a la víctima y la ha hecho caer al suelo de un fuerte impacto. Rápidamente, se han activado hasta el lugar una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiquess (SEM), así como efectivos de los Bombers de la Generalitat y de la Policía Local.
Los sanitarios del SEM han prestado las primeras atenciones a la víctima en el mismo lugar del atropello y posteriormente la han trasladado al Hospital Universitari d'Igualada, ubicado a escasos metros de distancia del incidente. La mujer ha ingresado en el centro hospitalario en estado crítico a causa de la gravedad de las heridas que presentaba y se teme por su vida. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del atropello, que no ha provocado lesiones graves a la persona que conducía la motocicleta.
Herido grave al ser atropellado cuando cruzaba un paso de cebra en Girona
El de Igualada no es el primer atropello protagonizado por una motocicleta en las últimas horas en Catalunya. Este pasado viernes, hacia las siete menos cuarto de la tarde, un hombre de 43 años resultó herido de gravedad al ser embestido por una motocicleta a la altura del número 83 de la calle Marquès de Caldes de Montbui de Girona. La víctima estaba cruzando por un paso de peatones cuando el vehículo de dos ruedas, por causas que se investigan, lo atropelló. El hombre fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona en ambulancia, mientras que el motorista también tuvo que recibir asistencia sanitaria por lesiones leves.