Las llamas han devorado este jueves por la mañana el restaurante Fusta Mar, en el camping Arc de Berà, en Roda de Berà (Tarragona). Los Bombers han trabajado desde las siete de la mañana cuando se ha recibido el aviso por el incendio en esta construcción de madera donde está el restaurante del camping.

Es uno de los restaurantes que fue protagonista del famoso programa Joc de Cartes de Marc Ribas en TV3. Los Bombers han llegado al lugar del incendio con las llamas ya muy desarrolladas y no han podido hacer nada para evitar que el fuego hiciera colapsar la estructura, que se ha hundido. El incendio ya está estabilizado y no consta que haya ninguna persona herida. Por la fuerza de las llamas, hasta el lugar del incendio, junto a la carretera N-340, se han desplazado once dotaciones de los Bombers.

RodaBera incendio 2
Imagen del incendio, en Roda de Berà / Bomberos

Las llamas han quemado totalmente el restaurante

El famoso restaurante de Joc de Cartes está ubicado en el interior de este camping del Tarragonès y tal como se puede ver en las imágenes que han facilitado los Bombers de la Generalitat, ha quemado de manera descontrolada, atizado por la madera. Toda la estructura de este restaurante era de este material; incluso el nombre del establecimiento hacía referencia al hecho de que estaba hecho de madera: Fusta Mar.

Tal como aseguraba el mismo concurso de restaurantes y gastronomía, el restaurante que hoy ha arrasado el fuego había conseguido trasladar la esencia del Far West hasta la Costa del Camp de Tarragona bajo la batuta de David Arranz y su pareja, Meryem Nouinou. No solo hacía de restaurante, también se habían celebrado conciertos y actos sociales por personas de fuera del camping.

RodaBera incendio 3
Imagen del incendio que ha quemado el restaurante Madera Mar de Roda de Berà / Bombers

¿Cómo era el restaurante que hoy se ha quemado?

El restaurante Fusta Mar que hoy se ha quemado totalmente y después ha colapsado, hundiéndose, estaba situado en el interior del camping. Los Bombers han podido estabilizar el incendio, que no ha causado heridos, y ahora serán los Mossos d'Esquadra los que hagan una primera inspección para descartar cualquier tipo de vinculación criminal y poder entrar un primer atestado al juzgado de guardia con el fin de poder aclarar, si es posible, las causas del incendio.

incendio RodaBera
El incendio ha quemado, de arriba abajo, el resturant Madera Mar de Roda de Berà