La mayoría de historias que acaban mal empiezan en el bar. La de hoy arranca en un bar de Roda de Berà (Tarragona) donde un hombre adulto, de entre 50 y 60 años, conoció a otro hombre, de 22 años, entre cañas y pinchos. La relación fue reforzando la confianza hasta que el joven quiso aprovecharse del hombre que había conocido en el bar y aprovechar la información que él le había facilitado. Según ha podido saber ElCaso.com el hombre más mayor le explicó al joven que había tenido una relación sentimental con una mujer que ahora ya no vivía en España.

Llegó a pagar 6.000 euros

El joven, con intención de poder sacar dinero al hombre, contactó con unos amigos suyos para organizar un falso encuentro de unos desconocidos con el hombre para exigirle, con el pretexto de esta mujer con quien había mantenido una relación sentimental, conseguir el pago de varias cantidades de dinero. Los hombres se hicieron pasar por conocidos de la mujer, la cual no conocían de nada, y le exigieron el pago de dinero por haber hablado mal de ellos, según la mujer. Pero todo era mentira. El hombre fue pagando varias veces hasta un total de 6.000 euros. El dinero, algunas veces, incluso lo tenía que pedir a amigos y parientes suyos, ya que él no tenía este dinero. Para extorsionarlo y obligarlo a pagar incluso hicieron encuentros presenciales con él. En uno de estos encuentros, y según consta en las diligencias policiales, uno de los hombres mostró un arma corta al hombre para extorsionarlo y obligarlo a pagar el dinero.

Los Mossos d'Esquadra recibieron información del caso cuando el hombre, finalmente, decidió presentar una denuncia por la extorsión el pasado 20 de marzo. La víctima sospechó que la persona que había organizado esta extorsión era el joven de 22 años que había conocido en el bar y que se había ganado su confianza.

Los cuatro implicados, en libertad

Para hacer las llamadas para amenazar al hombre, los investigadores de la Unidad de Investigación (UI) de Tarragona comprobaron que los extorquidores habían dado de alta una tarjeta telefónica a nombre de una cuarta persona que no tenía nada que ver con el caso. Sin embargo, a raíz de las gestiones llevadas a cabo, el jueves pasado los investigadores arrestaron a uno de los principales implicados, un hombre de 22 años de nacionalidad española que acumula hasta 16 antecedentes policiales. El lunes pasado, se cerró este caso con la detención de tres hombres más en domicilios del Tarragonès y el Baix Penedès -en Bonastre y el Vendrell.

El inductor, el joven de 22 años, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos el viernes pasado. Este martes, después de las nuevas detenciones, los otros tres implicados fueron también dejados en libertad con cargos después de ser recibidos por el mismo juez de guardia. No se han podido recuperar los 6.000 euros que la víctima pagó víctima del engaño y la extorsión.