Cinco personas han resultado heridas y varios vecinos han sido evacuados en el incendio en un bloque de apartamentos que ha tenido lugar este sábado en Lloret de Mar. Los hechos se han producido pocos minutos después de las nueve y cuarto de la mañana, cuando los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del incendio de una vivienda en la calle Pare Claret. Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones -una autoescalera, cuatro camiones de agua y dos vehículos ligeros de coordinación y mando- con dieciocho efectivos. También se han activado tres ambulancias del SEM, dos patrullas de Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.
Al llegar, el fuego afectaba a la planta baja de un edificio con cuatro plantas de altura. Las llamas habían quemado las camas de una de las habitaciones y parte de la vivienda. El resto del bloque se había llenado de humo y algunos de los vecinos han salido a la calle por su propio pie, mientras los Bombers han tenido que utilizar la autoescalera para evacuar a dos personas por la ventana de la segunda planta. Finalmente, los Bombers han podido dar el incendio por extinguido poco más de veinte minutos después y han revisado y ventilado el edificio. Los efectivos sanitarios del SEM han tenido que atender a cinco personas que habían resultado heridas menos graves. Todas ellas han tenido que ser trasladadas en ambulancia a los hospitales de Blanes y Calella para que recibieran atención médica.
Otro incendio también obliga a evacuar un bloque de pisos en Tarragona
Por otra parte, los Bombers de la Generalitat también han tenido que actuar esta madrugada en un incendio en un bloque de pisos en la calle Tres del barrio de Bonavista de Tarragona. Cuando pasaban pocos minutos de la una de la madrugada, recibieron el aviso que el edificio se había llenado de humo, pero nadie sabía de dónde provenía. Tres dotaciones se desplazaron al lugar y acabaron de evacuar el edificio, después de que la mayoría de vecinos salieran por su propio pie. Finalmente, descubrieron que el origen de todo había estado en la planta baja, donde el vecino estaba cocinando y se le había quemado la comida. Después de ventilar el edificio, los residentes pudieron volver a sus casas una hora después. Uno de ellos, sin embargo, resultó herido con una intoxicación leve por inhalación de humo.