Un incendio ha afectado a un edificio de tres plantas de altura en Badalona (Barcelona). El fuego se ha iniciado en la calle de Guifré de la ciudad poco antes de las nueve de la noche de este miércoles. Precisamente, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 20.53 horas y se han dirigido hasta allí con siete dotaciones: la autoescalera, cuatro camiones de agua y dos vehículos ligeros de coordinación y mando. Según han informado desde el cuerpo, después de hacer las tareas de control han accedido al tercer piso del bloque, muy afectado por la columna de humo, donde han encontrado a una mujer de 66 años y con movilidad reducida sin vida.

La mujer ha muerto después de que se originara el fuego en la segunda planta y todo apunta que el humo habría provocado que quedara atrapada y acabara perdiendo la vida minutos más tarde. Además, según han apuntado desde el cuerpo de emergencias, los Bombers de la Generalitat fueron alertados, al llegar a comprobar qué afectación estaba teniendo el incendio, de que una persona con movilidad reducida continuaba en el interior del edificio. Por ello, inmediatamente, los efectivos iniciaron un ataque ofensivo con agua desde el exterior mientras otro equipo accedió dentro del bloque de pisos de la calle de Guifré de Badalona para iniciar las tareas de búsqueda y extinción. Localizaron el fuego en la primera planta de un dúplex, que ocupaba la segunda y la tercera planta de la construcción.

Una mujer muerta y las causas del incendio se desconocen

En estos momentos, se desconocen las causas del incendio que afectó totalmente al primer piso del dúplex. Los Bombers, sin embargo, dieron por estabilizado el fuego a las 21.22 horas de este miércoles. Una vez ya era seguro acceder, llegaron a la tercera planta del edificio, muy afectada por el humo, donde localizaron a la mujer muerta. El cuerpo sin vida fue custodiado, después de que los bomberos hubieran asegurado y ventilado la planta, por agentes de los Mossos d'Esquadra hasta que se autorizó el levantamiento y retirada del cadáver. Además, hasta el lugar se trasladaron cuatro patrullas de la policía catalana, entre las cuales la Unidad de Investigación, efectivos de la Policía Local de Badalona y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).