Una mujer ha fallecido a primera hora de la tarde de hoy, viernes 9 de enero, en un accidente de tráfico con un coche en Barcelona. Los hechos han ocurrido sobre las tres, cuando la víctima y el turismo han colisionado a la altura de la calle de Vilamarí con Diputació, junto a la plaza de España. Por causas que aún se desconocen, el coche y la ciclista, una mujer de 61 años, han chocado, y la fuerza del accidente ha causado la muerte de la mujer.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del accidente, y hacia el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de la Unitat Central d’Atestats de Trànsit (UCAT) de la Guardia Urbana, para investigar los hechos, intentar esclarecer las causas del accidente y hacer el atestado; y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), con el objetivo de atender a la víctima. Desafortunadamente, no se ha podido hacer nada para asistir a la mujer, que ya había perdido la vida cuando las ambulancias y los sanitarios han llegado a la ubicación del siniestro. Siguiendo el protocolo, el Ayuntamiento ha activado los servicios de atención psicológica del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB) para atender a los familiares de la víctima por el impacto que les puede haber causado enterarse de la tragedia.
El Ayuntamiento trabaja para evitar los siniestros
Este accidente ha supuesto la primera víctima mortal en un accidente de tráfico en la ciudad de Barcelona este 2026. El ayuntamiento de la ciudad ha trasladado su pésame a la familia de la víctima, y se ha reafirmado en su objetivo de reducir los siniestros en Barcelona, especialmente aquellos que acaban con víctimas mortales, y promete continuar trabajando para rebajarlos tanto como sea posible y evitar que este tipo de desgracias tengan lugar en la capital catalana. El año pasado, 2025, se produjeron un total de once accidentes de tráfico mortales en Barcelona, la misma cifra que en 2024, la más baja desde 1990.