Los Bombers de Barcelona no se detienen. Hoy, a primera hora, han sido alertados de un incendio muy vistoso en un edificio de oficinas de la calle Aragó, en el número 390, al barrio de la derecha del Eixample, a la altura de las calles de Nápoles y Roger de Flor. El aviso es de las nueve de la mañana. Alrededor de la una del mediodía el fuego ha sido dado por extinguido, pero ha vuelto a reavivarse, obligando a los Bombers a evacuar a las 320 personas que habían quedado confinadas en el interior.
Trabajan diez dotaciones de los bomberos de la ciudad y a estas alturas desde el consistorio no se ha facilitado más información, si bien sí que han confirmado que, a estas alturas, se han reportado cuatro heridos leves, así como seis personas más que han sido atendidas y dadas de alta in situ. Al lugar, además de los Bombers de Barcelona, se han desplazado tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han evacuado a dos de los heridos al CUAP de Gràcia i a los otros dos al Hospital Dos de Maig.
El fuego ha arrancado en un cuadro eléctrico
Según las primeras informaciones, el incendio se ha iniciado en una planta inferior, a la zona del cuadro eléctrico. Las llamas, sin embargo, se han desplazado hacia los pisos superiores, creando una columna de humo que se ha visto desde varios puntos de la ciudad, y que ha generado momentos de tensión en la zona, cuando los trabajadores del edificio, que tiene algunos de los pisos activos, no han podido salir por la acumulación de humo en la escalera y en los pasillos de los pisos.
Más incendios en Barcelona
Justo ayer dos incendios, también en el centro de la ciudad, sin ninguna relación entre ellos ni con este de hoy, dieron trabajo a los Bomberos de Barcelona. Varios heridos en un incendio en el corazón del Raval, en la calle Nou de la Rambla, y también un segundo incendio en un aparcamiento subterráneo de la plaza de Urquinaona.