Dos incendios complican la mañana de este lunes en Barcelona. A las nueve de la mañana se ha declarado un incendio en el número 89 de la calle Nou de la Rambla, en el Raval, y tres personas han quedado heridas, según las primeras informaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Barcelona.

Una de las personas por|para quemaduras, una segunda intoxicada por humo y una tercera, si bien leve, al saltar desde un balcón para escapar del humo y de las llamas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de Bombers de Barcelona, que antes de las 10 ya han sofocado el fuego. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Se da la circunstancia que la calle del incendio es donde está la comisaría de los Mossos d'Esquadra de este distrito del centro de la ciudad. Además de los Bombers de la ciudad, también se desplegó en la zona efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos.

Incendio en un aparcamiento en Urquinaona

Por otra parte, poco antes, a las 8.59 horas, se ha dado el aviso por la presencia de humo en el aparcamiento público subterráneo de la plaza Urquinaona, según ha adelantado Betevé. El humo se ha extendido por tres plantas, que han tenido que ser evacuadas. Ninguna persona ha quedado afectada y los Bombers, que se han trasladado con ocho dotaciones y han cortado la calle Casp con Pau Claris, buscan el origen del humo.