Segundo incendio en una nave industrial en la provincia de Barcelona durante el fin de semana largo de Sant Joan. Los Bombers de la Generalitat trabajan desde las once y media de la mañana en un incendio originado en el municipio barcelonés de Abrera, en el cual las llamas han destruido por completo una nave industrial. Aunque no hay heridos, la estructura es muy inestable, ya que ha colapsado el techo. Las causas de este incendio son, hoy por hoy, desconocidas. Más de cincuenta personas, al ver la enorme columna de humo que salía desde la zona afectada, han llamado al 112, que recomienda no acercarse al lugar hasta que las tareas de extinción hayan concluido.

A las 11:29 de la mañana de hoy, el domingo 26 de junio, los Bombers han recibido el aviso de un incendio en una nave industrial en la localidad de Abrera (Barcelona). El fuego se ha originado en la calle del Metall, en el polígono Can Socarrats. Hasta el sitio se han desplazado en un primer momento diez dotaciones de Bombers, dispositivo que se ha ampliado hasta dieciséis las siguientes horas, y que se mantiene en estos momentos. El incendio es próximo a las urbanizaciones de Can Vilalba y Santa Maria de Vilalba, aunque, por ahora, los vecinos no han recibido ningún orden de confinamiento, más que la de no acercarse a la nave.

El techo de la nave ha colapsado y en el interior queman vehículos

La nave industrial, que se encuentra totalmente aislada, almacenaba en su interior varios vehículos, que con el fuego se han incendiado. El techo de la nave también ha cedido a causa de las llamas, y algunas de las paredes del recinto presentan mucha inestabilidad, según informa el cuerpo de Bombers. El colapso del techo de la nave ha hecho que el dispositivo de Bombers haya activado el Grupo de Estructuras Colapsadas (GRIEGO), especializado en situaciones de este tipo. El cuerpo de Bombers ataca el fuego con una estrategia defensiva desde el exterior de la nave, intentando contenerlo con el objetivo que las llamas no crezcan y se propaguen a la nave del lado.

El 112 ha recibido una cincuentena de llamadas

El incendio, al originarse en una nave industrial con materiales inflamables, ha causado una enorme columna de humo negro y espeso que es visible desde varios puntos del municipio, así como desde la autopista AP-7. Más de una cincuentena de personas han alertado al 112 del incendio, después de una semana marcada por la simultaneidad de incendios forestales. Los servicios de emergencias, aunque ya estaban trabajando en el área afectada, han recomendado a los vecinos y curiosos que no acercarse a la zona, a fin de que los equipos especializados en las tareas de extinción del fuego puedan trabajar y apagarlo cuanto antes mejor, sin tener que lamentar ninguna víctima.