Un incendio ha afectado a las obras del AVE en la Sagrera, en Barcelona. Varios usuarios han advertido a través de las redes sociales que se estaba produciendo un incendio a la ciudad condal, al apreciar desde varios puntos de la capital catalana una columna de humo que salía desde la futura nueva estación de tren.

Los Bombers de Barcelona han desplazado cuatro dotaciones terrestres hasta el lugar de los hechos con el fin de controlar las llamas y extinguir el fuego, tarea que se ha llevado a cabo rápidamente y sin otras incidencias destacables. El incidente ha sucedido entre las calles Ferran Junoy y Fernando Pessoa, muy próximos al centro comercial de La Maquinista.

El fuego afecta a los materiales de obra y la poca vegetación de la zona

Las llamas se han iniciado esta tarde, en uno de los días más calurosos desde el inicio de la ola de calor que afecta Catalunya. El incendio, según ha informado un usuario de Twitter, se ha localizado en un solar bajo el puente que atraviesa las calles Ferran Junoy y Fernando Pessoa, que los usuarios denominan como la "Passarela en La Maquinista", el centro comercial de Sant Andreu Comtal. Las fuentes municipales han informado en Betevé que en el solar donde se ha originado el incendio había "restos de material de obra muy inflamable".

Las llamas solo han afectado a los materiales de construcción pertenecientes a la obra que se está ejecutando en la zona, y la poca vegetación que hay bajo el puente. Tal como se puede apreciar en el vídeo, que los vecinos del barrio han grabado y han cedido a ElCaso.cat, las llamas están localizadas bajo el puente y han podido estar controladas rápidamente por los Bomberos. La pasarela ha quedado cortada de forma temporal con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y de proceder en la investigación de estos hechos, además de la evaluación de los daños.

El incendio se ha originado en un solar debajo de la pasarela de La Maquinista, donde se desarrollan las obras de la nueva estación de AVE de la Sagrera / Cedida por vecinos del barrio

Lo que es más visible es la columna de humo que se desprende del incendio, ya que es un humo espeso y negro. Varios usuarios han apuntado a través de Twitter que la columna era visible desde diferentes puntos de la ciudad.