Un incendio en un piso de la ciudad francesa de Charly-sur-Marne se ha cobrado la vida de prácticamente una familia entera. La madre y los siete hijos, cinco niñas y tres niños de entre 2 y 14 años, han muerto calcinados por las llamas; solo el padre ha podido ser rescatado con vida, pero se encuentra en estado muy grave en el hospital.

El incidente se ha producido la madrugada de este lunes mientras la familia dormía, lo que ha influido en el hecho de que no pudieran escapar, ya que el fuego les ha cogido desprevenidos. Poco antes de la una de la madrugada los vecinos avisaron a los Bomberos, los que se desplazaron lo antes posible hasta el lugar del incendio, pero tuvieron problemas para acercarse con el camión por encontrarse el piso en una calle bastante estrecha.

Solo pudieron rescatar al padre

Unos 80 bomberos se desplazaron hasta el piso, pero por los problemas que presentaba la localización de la vivienda, no pudieron actuar con bastante rapidez, y para cuándo consiguieron desplegar la escalera y subir hasta una de las ventanas, solo pudieron sacar al padre. El hombre presentaba quemaduras muy graves, y fue trasladado en urgencia al hospital más próximo.

Desde la Prefectura de la localidad han explicado que los bomberos no pudieron acceder al interior del edificio hasta pasadas varias horas, por lo que no pudieron extraer a las otras ocho personas que había dentro, la madre y los siete hijos. Cuando finalmente consiguieron extinguir las llamas, el resto de la familia había muerto.

Investigación en curso

La policía de Charly-sur-Marne ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio, aunque la primera hipótesis es que fue una secadora que caló fuego mientras dormían, y que no se dieron cuenta del peligro hasta que era demasiado tarde. El fuego ha afectado a la estructura del edificio en el cual vivían, así como algunas de las casas de al lado, y la policía ha tenido que evacuar a los vecinos por precaución.