La Policía Municipal de Madrid incauta botellas de vino de una tienda que las exponía con fotos de menores en las etiquetas en el distrito madrileño de Usera.

Incautadas botellas de vino en Usera

Según han informado fuentes del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, fueron agentes de la Unidad de Distrito de Usera los que incautaron esta semana varias botellas de vino que tenían etiquetas con fotografías de menores, infringiendo la mítica ley conocida como "ley antibotellón".

Vino / Pixabay

Botellas de vino / Pixabay

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, sobre las dos menos veinte de la tarde, cuando los agentes realizaban una inspección en un establecimiento del distrito y advirtieron que tenía expuestas a la venta botellas de vino con pegatinas con leyendas como "Recuerdo de mi bautizo" o "Recuerdo de mi Primera Comunión", con fotografías de menores.

Etiquetas con fotos de menores de edad

Ante los hechos, intervinieron en el local y requisaron las botellas de vino que estaban en las estanterías. Aunque parezca un hecho poco delictivo -y un buen recuerdo de comunión o bautizo-, infringe la Ley 5/2002 sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid, tal y como indican las mismas fuentes.

Policía Municipal Madrid / Europa Press

Policía Municipal Madrid / Europa Press

Esta ley, también conocida como "antibotellón", señala que "en ningún caso podrán utilizarse voces o imágenes de menores de dieciocho años, para ser utilizados como soportes publicitarios de bebidas alcohólicas y tabaco".

Una mujer mata a su amiga de un puñetazo

El mismo cuerpo local de policía detuvo esta semana a una mujer por matar a una amiga suya de un puñetazo en la calle Paz de Madrid, al lado de la Plaza del Sol. 

Los hechos pasaron el sábado hacia las cuatro y cuarto del sábado, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Madrid vio a una mujer inconsciente en el suelo.

Los agentes preguntaron a los testigos de la zona, que apuntaron a una mujer sentada en unas escaleras cercanas como autora del golpe. Por su parte, la  víctima, una mujer de 39 años, fue atendida por los sanitarios del Samur-Protecció Civil, ya que tenía un traumatismo encefálico severo.

Detenida por homicidio imprudente en Madrid

Después de ser estabilizada e intubada, fue ingresada en el Hospital Clínico de Madrid, donde acabó muriendo al cabo de unas horas.

La presunta autora de los hechos, conmocionada por la muerte de su amiga, contó a los policías que la agresión había empezado porque la víctima le había pegado una patada en la espalda y, en respuesta, ella le había dado un puñetazo en la cabeza, que fue lo que le hizo caer y morir al cabo de unas horas.

Hospital Clínico Madrid / Google Maps

Hospital Clínico Madrid / GM

Los policías municipales detuvieron a la mujer, de la cual todavía no ha trascendido su identidad, acusada de un delito de homicidio imprudente, y ya ha pasado a disposición judicial. Tanto la víctima como la agresora son dos mujeres sin hogar y los policías están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.