Un Juzgado de Granada ha enviado a prisión, comunicada y sin fianza, al hombre de 53 años detenido este domingo después de atropellar mortalmente a un motorista, de 54 años, en la circunvalación de Granada.

Conducía borracho a un juicio para conducir borracho

Se da la circunstancia que el conductor dio positivo en alcoholemia y que iba dirección a un juicio rápido también por haber dado positivo en un control de tráfico el día antes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en funciones de guardia, imputa al conductor tres delitos: uno por el homicidio imprudente por el atropello mortal y también dos por conducir bajo los efectos del alcohol, tanto el sábado como el domingo.

Retirado el permiso de conducir y el vehículo

El magistrado que ha recibido al detenido, viendo la reincidencia del arrestado, ha agrupado las tres causas en un solo procedimiento y al mismo tiempo ha retenido el vehículo en el conductor y le ha retirado el permiso de conducir.

El conductor, vecino de un pueblo del área metropolitana de Granada, dio positivo en un control de alcoholemia sábado pasado, sobre las nueve y media de la mañana, en la carretera N-432, a la altura del municipio de Atarfe.

Fue citado a un juicio rápido al día siguiente

Tal como marca el protocolo en estas actuaciones, fue citado para un juicio rápido al día siguiente y, por lo visto, cuando se desplazaba a los Juzgados de Granada este domingo atropelló mortalmente a un motorista en la circunvalación de Granada, al kilómetro 15 de la GR-30, a la altura del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) y el parque comercial Nevada Shopping.

Según el atestado de la Guardia Civil este accidente mortal también tuvo lugar alrededor de dos cuartos de diez de la mañana y en la prueba que hicieron los agentes después del siniestro, el conductor volvió a dar positivo.

Pillados cargados de productos robados en un accidente

Tres personas fueron detenidas por estampar una furgoneta contra una nave industrial a Cornellà de Llobregat, en el Baix Llobregat (Barcelona), la semana pasada. Habían robado 52 ordenadores y los pilló después de sufrir un accidente de tráfico cuando se escapaban.

Los hechos pasaron la noche del jueves al viernes de la semana pasada cuando tres personas, con una furgoneta, se dirigieron hasta el polígono industrial de Cornellà de Llobregat y la estamparon contra una nave. Posteriormente, cargaron el vehículo con ordenadores, concretamente con 52 y huyeron a toda velocidad. Los Mossos d'Esquadra los pudieron detener cuando fueron a ayudarlos después del accidente de tráfico.