Detienen a una mujer por matar a una amiga suya de un puñetazo en el centro de Madrid y los agentes investigan cuál ha sido la causa del crimen.

Una mujer mata a otra de un puñetazo en el centro de Madrid

Los hechos pasaron el sábado en el centro de Madrid, concretamente en la calle Paz, muy cerca de la plaza Jacinto Benavente hacia las 16:15 y todo empezó cuando una patrulla de la Policía Municipal de Madrid vio a una mujer inconsciente en el suelo.

Cuando los agentes empezaron a preguntar a los testigos de la zona, les dijeron que la presunta autora de los hechos era una mujer que estaba sentada en unas escaleras próximas al lugar de los hechos.

La víctima mortal es una mujer de 39 años y sintecho

La víctima, una mujer de 39 años, fue atendida por los sanitarios del Samur-Protecció Civil, ya que tenía un traumatismo encefálico severo. Después de ser estabilizada e intubada, fue ingresada en el hospital Clínico de Madrid, donde acabó muriendo al cabo de unas horas.

Policía Municipal Madrid / Europa Press

Detienen a una mujer por matar a una amiga suya de un puñetazo en el centro de Madrid: arrestada por homicidio imprudente / Europa Press

La mató de un puñetazo

La presunta autora de los hechos, conmocionada por la muerte de su amiga, explicó a los policías que la agresión había empezado porque la mujer le había pegado una patada en la espalda y, posteriormente, ella le había dado un puñetazo en la cabeza, que fue la que la hizo caer y morir al cabo de unas horas.

Detenida por un delito de homicidio imprudente

Los policías municipales detuvieron a la mujer, de la cual todavía no ha trascendido su identidad, acusada de un delito de homicidio imprudente, y ya ha pasado a disposición judicial. Tanto la víctima como la agresora son dos mujeres sin hogar y los policías están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. La presunta autora de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas.

Dos menores apuñalan en la cara a un trabajador de la Renfe a la estación de Tres Cantos

Este no ha sido el único suceso de Madrid los últimos días y, de hecho, hace unos días, detuvieron a dos chicos menores de edad que, presuntamente, apuñalaron en la cara y en los brazos a un taquillero de la Renfe de la estación de Tres Cantos de Madrid. ¿El motivo? El trabajador le recriminó que no llevaban la mascarilla y que, por lo tanto, no podían acceder a las vías y estos respondieron con mucha violencia apuñalándolo.

Afortunadamente, el hombre no resultó herido de gravedad y detuvieron a los presuntos autores de los hechos causados de un delito de lesiones. Después de pasar a disposición judicial de Fiscalía de Menores, han sido puestos en libertad.