Grave accidente en Vic (Barcelona). La conductora de un coche ha resultado herida grave después de chocar contra un autobús en la carretera C-25D. El impacto ha tenido lugar hacia las ocho y media de la mañana de este viernes y ha obligado a cortar la carretera que conecta la capital comarcal con la autovía C-25 o Eje Transversal en los dos sentidos de la marcha. Sin embargo, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en torno a las once de la mañana ya se ha reabierto y normalizar la circulación en la vía.

Por este incidente, se han trasladado varias dotaciones de emergencias hasta el lugar esta mañana. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado cuatro unidades terrestres y el helicóptero medicalizado, mientras los Bombers de la Generalitat se han trasladado con cuatro dotaciones después de recibir el aviso del siniestro a las 8.26 horas de este viernes. Este último cuerpo ha realizado una extracción para liberar a una persona que había quedado atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados. Como consecuencia del accidente, también han resultado heridos en estado menos grave cuatro hombres y dos más en estado leve, que han sido trasladados al Hospital General de Vic. Mientras que la mujer grave ha ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) después de ser llevada con el helicóptero medicalizado.

Accidente en la C-25D en Vic / BOMBEROS
Accidente en la C-25D en Vic / BOMBEROS

Último accidente grave en Catalunya

Hace poco más de una semana otro accidente grave en Manresa (Barcelona) hizo perder la vida el conductor de un camión que volcó, precisamente, en la C-25, vía muy próxima en donde se ha producido el siniestro este viernes. El hombre quedó atrapado en la cabina y no pudo ser reanimado por los facultativos sanitarios. El camionero estaba circulando por el Eje Transversal dirección Lleida, cuando acabó saliendo de la carretera a la intersección con la C-37 hacia Igualada (Barcelona). Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que excarcelaron a la víctima de la cabina donde quedó atrapada.