Este sábado por la mañana el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha registrado un siniestro mortal en la carretera C-25 a su paso por Manresa (Barcelona). El accidente ha involucrado un camión que transportaba bobinas, y ha tenido lugar alrededor de las siete y media, que es la hora a la que los servicios de emergencias han recibido el aviso del suceso. Por causas que a estas alturas se están investigando, el vehículo se ha salido de la carretera y ha volcado, dejando el conductor atrapado en la cabina, quien no ha podido ser reanimado por los sanitarios.

Según las primeras informaciones, el camión estaba circulando por el Eje Transversal dirección Lleida, cuando ha acabado saliéndose de la carretera en la intersección con la C-37 hacia Igualada. El conductor ha muerto en el acto, sin que los paramédicos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazados hasta el lugar del siniestro pudieran hacer nada para revertir la parada cardiorrespiratoria en que se encontraba. Hasta el sitio se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han tenido que excarcelar al camionero, atrapado en la cabina.

Investigan las causas del accidente

Los agentes de Tráfico están tratando de averiguar qué ha podido ocasionar este accidente mortal. A estas alturas parece que el conductor se ha empezado a encontrar mal y ha podido perder el conocimiento mientras conducía, ya que en el asfalto no se han detectado marcas de frenazos que pudieran indicar que intentaba esquivar otro vehículo. Con esta víctima ya son 111 personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde comienzos del año.

Con respecto a la afectación viaria, hasta las nueve y cuarto de la mañana han estado cortados los carriles de la C-25 en sentido Lleida, y a estas alturas los vehículos pueden circular por solo un carril, a la espera de que una grúa se lleve el camión, que ha quedado volcado al lado de la carretera.