Accidente mortal en un camino rural de Malla, en Osona. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de un siniestro donde un hombre ha perdido la vida este miércoles al mediodía, en la vía paralela a la C-17 que une Ripoll con Barcelona, cruzando por Vic. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente a las 13.51 horas y se han trasladado hasta el punto kilométrico 0.1 del camino con tres patrullas. La alerta también ha movilizado al resto de servicios de emergencias, dirigiéndose hasta allí los Bombers de la Generalitat con una dotación y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con dos ambulancias.
El coche que conducía un hombre de 59 años, V.L.L., vecino de Vic, se ha salido del camino por donde circulaba y ha chocado contra una farola del alumbrado. A consecuencia del accidente el conductor ha fallecido. Las causas del siniestro se desconocen en estos momentos y la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos y qué lo podría haber provocado. Con esta víctima, ya son 103 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año 2023 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Último accidente mortal en las carreteras catalanas
El último siniestro con muertos en las carreteras catalanas se dio en la AP-2, a su paso por Vimbodí y Poblet, en la Conca de Barberà (Tarragona). Los hechos sucedieron hacia las seis de la tarde del pasado lunes 21 de agosto. Se produjo un choque por persecución entre una furgoneta y un camión en la autopista y los dos ocupantes del primer vehículo, a consecuencia del impacto, perdieron la vida. Los Mossos d'Esquadra, que recibieron el aviso a las 17.56 horas, abrieron una investigación para aclarar las causas del accidente. Los facultativos sanitarios del SEM se trasladaron con dos ambulancias hasta el lugar, junto con las cuatro patrullas de la policía catalana y cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat. No obstante, no pudieron hacer nada para salvar la vida de las dos personas que estaban en la furgoneta, lo cual provocó que fueran las víctimas 101 y 102, respectivamente, de este año a la red interurbana de Catalunya.