Una nueva fiesta ilegal concentra a centenares de personas en una zona boscosa de Sarral, en la Conca de Barberà. La rave ha empezado este viernes en torno a las 22:00 horas cerca de la ermita dels Sants Metges, a las afueras de la localidad. Los Mossos d'Esquadra están trabajando para limitar el acceso al área y controlar la fiesta, donde se calcula que hay congregadas alrededor de 700 personas.

Escenario montado en la fuente de la ermita

La policía detectó ayer por la noche varios coches, camiones y autocaravanas aparcadas en un camino de tierra que conecta Sarral con la ermita. Después de hacer unas primeras comprobaciones no se detectó ninguna fiesta, aunque, unas horas más tarde, los agentes localizaron a los integrantes de la rave en la fuente de la ermita de los Sants Metges, donde empezaron la fiesta montando dos escenarios con música y una barra con bebidas alcohólicas.

Varias patrullas de los Mossos, junto con la Policía Local, se han colocado en los caminos que llevan a la ermita para impedir la llegada de más gente. Según ha podido saber ElCaso.com, a estas alturas se han contabilizado unas 700 personas que habrán llegado en unos 500 vehículos, de los cuales una cuarentena son camiones. Con los participantes de la rave también se han detectado unos 200 perros.

Por el momento, los Mossos han detenido a dos personas por atentado contra los agentes de la autoridad. El primer detenido, un hombre de nacionalidad francesa, se ha saltado un control policial y ha golpeado a un agente del ARRO que ha quedado herido leve. La segunda detención, también de un hombre de nacionalidad francesa, se ha producido este sábado por la tarde cuando habría agredido a un agente al intentar saltarse un control policial. El hombre, que conducía un camión, ha dado positivo en cocaína, y también se le acusa de conducción temeraria y desobediencia grave.

Rave Sarral 324 (2)
Imagen de la 'rave' en Sarral. / Foto: 324

Preocupación entre los vecinos

La fiesta está teniendo lugar en una zona no edificada, algo alejada del pueblo. No obstante, los vecinos de Sarral se muestran inquietos ante la posibilidad de que las personas que están participando de la rave puedan ocasionar desperfectos en los campos de cultivo de los alrededores.

Por su parte, la alcaldesa de Sarral, Maria Victòria Cañís, ha emitido un comunicado en el cual informa de que la mayoría de la gente llegó a la zona durante la noche del viernes al sábado y que ahora, a causa del control policial, las personas que se quieren añadir a la fiesta aparcan en el pueblo para después llegar hasta la ermita caminando.

Participantes llegados de toda Europa

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Sarral, Pau Moreno, ha explicado que la mayoría de participantes en la fiesta ilegal provienen de otros países de Europa, especialmente de Francia, Bélgica e Italia. En el consistorio se temen que la rave se pueda alargar durante todo el fin de semana de Carnaval y la gente no empiece a marcharse hasta el lunes. Este sábado ha seguido llegando gente, pese a los controles de los Mossos d'Esquadra para impedir el acceso. Si bien es cierto que no se dejan entrar más coches, las personas que vienen caminado pueden acceder perfectamente. "Entran por los caminos de las pedanías de Montbrió y Vallverd", ha detallado Moreno.