Ibai Llanos ha pasado a ser una de las figuras públicas más influyentes del mundo. El trabajo del streamer es admirado por muchos y las grandes marcas se pelean para poder colaborar con el bilbaíno y ganar presencia en las redes sociales.

Llanos ha sido noticia recientemente por la presentación de sus dos primeros fichajes para el equipo de eSports que está preparando junto a Gerard Piqué. El streamer les hizo una broma a ambos mientras era emitida en directo. Ibai se comportó como un tirano delante de ellos y les exigió condiciones laborales extremas en una ficticia entrevista de trabajo. La realidad es que los dos jóvenes ya estaban fichados y trabajarán junto al bilbaíno y el jugador del Barça.

Todavía no se conoce el nombre oficial del equipo de eSports de Ibai y Piqué, lo que sí se sabe es que competirá en la Superliga del popular videojuego League of Legends. Además incorporarán a varios creadores de contenido y jugadores profesionales que se unirán a Suzy Rox y Riobó, sus últimos fichajes.

La difícil adolescencia de Ibai

Ibai no siempre ha sido una persona influyente y poderosa, económicamente hablando, en una entrevista con Jordi Évole contó que en 2008 su familia tuvo problemas económicos, ya que su madre perdió su empleo y su padre tuvo que pedir varios préstamos para seguir adelante.

ibai 2

Ibai junto a sus nuevos fichajes / Twitter

En esta misma entrevista contó que durante este periodo difícil su padre se quedaba a veces sin comer para que pudiera hacerlo su hermano. Llanos es una persona aparentemente sencilla y sus declaraciones corroboran esta condición, comenta que no le gusta vestir ropa cara y se considera "muy ahorrador".

El mundial de globos

Durante el confinamiento Ibai comenzó a hacer directos jugando con varios de los jugadores de fútbol más importantes del mundo. Por el canal del vasco pasaron Kun Agüero, Neymar, Courtois, Sergio Reguilón, Borja Iglesias o Achraf Hakimi. La amistad con varios de ellos le abrió las puertas a relacionarse con otras estrellas como Sergio Ramos, Nicki Nicole o Gerard Piqué.

Recientemente Ibai fue noticia por organizar una competición mundial junto a Gerard Piqué. La idea surgió de un video en el que se veía a dos hermanos de Oregon (Estados Unidos) jugando a que un globo no tocase el suelo mientras se saltaban los obstáculos que encontraban en un salón normal como sofás, mesas, sillas o lámparas.

Ibai decidió organizar un evento en Tarragona en el que juntó a 32 participantes de países diferentes. La competición fue emitida en su totalidad en el canal de Twitch del bilbaíno. Logró casi 500.000 espectadores de media y un pico de más de 632.000.

El ganador de la competición fue el peruano Francesco De la Cruz. El podio lo completaron Alemania, en segunda posición y España, que se llevó el bronce.