Ibai Llanos, el streamer e influencer de moda, ha revelado un problema de salud que padece en uno de sus vídeos. Pillado por sus seguidores cuando fallaba jugando al videojuego Call of Duty, lo dejó en evidencia y tuvo que acabar sincerándose en directo, hablando de cómo un problema en la infancia le había provocado la pérdida del 70% de la visión de uno de sus ojos.
Ibai Llanos desvela su problema de salud
Fue durante un stream -directo- de los que suele hacer para hablar con sus seguidores mientras juega a videojuegos o habla con algún personaje famoso, entre challenges y otro contenido. Ibai estaba jugando al conocido videojuego Call of Duty cuando falló en una estrategia que para los espectadores era evidente, por lo que le cayó un aluvión de críticas al respecto, que llevó a la confesión del influencer de Bilbao, que en los últimos años se ha convertido en un referente.
Así, empezaba relatando un secreto que pocos conocían, que hace unos años que ha empezado a perder visión, y ahora ha perdido hasta el 70% de la capacidad de ver del ojo izquierdo. Y se curaba en salud, anticipándose a los comentarios que sabría que le vendrían: "Yo decía que era lo típico, por culpa de la pantalla, lo que muchos habréis pensado. Estoy ciego, necesito gafas", relataba Ibai tras pausar el juego por el que le habían criticado.
Casi ciego de un ojo por culpa de un herpes que tuvo de pequeño
Sin embargo, su problema tiene poco que ver con los maratones ante la pantalla que suele hacer por su trabajo y hobby, y en una revisión óptica descartaron que el problema fuera de los ojos, que tenía perfectamente. "Si tú no ves de un ojo, pero la vista la tienes perfecta, significa que estás perdiendo la vista, probablemente por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio. Es una movida no ver de un ojo y que no sea un problema ocular", seguía Llanos.
Algo del todo inusual, sobre todo teniendo en cuenta su trabajo, que implica horas y horas ante la pantalla, que muchas personas consideran la fuente de todos los males, que seguía detallando en el vídeo que ahora corre como la pólvora entre sus admiradores. Después de varias visitas más a médicos especialistas y finalmente resultó ser una cuestión que ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Parece ser que todo proviene de una pequeña infección que tuvo de pequeño, un herpes, que le ha desembocado en esta pérdida de visión: "Si tú pasas el herpes, puede que tengas algún efecto secundario. Y, al parecer, el efecto secundario que yo he tenido cuando me he hecho mayor ha sido que he perdido el 70% de la vista del ojo izquierdo", acababa.
Ibai Llanos es uno de los referentes en redes sociales más conocidos de nuestro país, donde ha conseguido encandilar a toda una generación de jóvenes y adolescentes con su gracia y transparencia, además de caer bien a padres y madres de niños gamers, que lo consideran un buen ejemplo.