Persecución de Vic hasta el área metropolitana de Barcelona con final accidentado y tres ladrones detenidos. El pasado jueves, 17 de julio, alrededor de las tres y media de la madrugada, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de un robo con fuerza en una tienda de electrodomésticos de la carretera de Manlleu de Vic, en Osona (Barcelona). Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar, pero cuando llegaron los ladrones ya no estaban. Sin embargo, pudieron hablar con un testigo que lo había visto todo y que les pudo indicar cómo era su vehículo y en qué dirección habían huido.
Con esta información, los agentes de los Mossos empezaron a hacer una búsqueda por la zona hasta que pudieron localizar el vehículo cuando se estaba incorporando a la carretera C-17. Cuando los ladrones se dieron cuenta de la presencia policial detrás de ellos, el conductor apretó el acelerador y empezó a circular a gran velocidad en dirección a Barcelona. Después de varios kilómetros de persecución, ya llegando a la capital catalana, el vehículo de los fugitivos cogió la carretera C-33 en dirección a Girona, pero acabó teniendo un accidente al chocar por frotamiento contra un camión y el vehículo quedó parado en medio de la vía.
Tres ladrones detenidos y uno huido
Los cuatro ocupantes del vehículo, viendo que no podían seguir con el coche, intentaron huir a pie. Uno de ellos lo consiguió, pero los otros tres fueron rápidamente detenidos por los Mossos, uno de ellos sin que ni siquiera tuviera tiempo de salir del vehículo. Los tres detenidos, tres hombres de 19, 22 y 23 años con antecedentes, de quienes no se ha querido facilitar la nacionalidad, están acusados de robo con fuerza y de falsificación de documento público, ya que habían manipulado los números de la matrícula del coche. Además, dos de ellos, los que intentaron huir a pie, también están acusados de resistencia y desobediencia. Hoy por hoy, la investigación se mantiene abierta y se está mirando de localizar y detener al cuarto ladrón que consiguió huir.