Una peligrosa persecución policial por las calles del barrio de Torreforta de Tarragona ha terminado con dos personas detenidas y daños en varios coches aparcados en la vía pública. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 9 de octubre, cuando alrededor de las cinco de la madrugada varios testigos alertaron de que había una pareja que parecían estar forzando la puerta de dos vehículos en la calle Riu Tordera. Diferentes patrullas de los Mossos fueron hasta el lugar, pero cuando llegaron ya no estaban. Los agentes empezaron a buscar por la zona y, pocos minutos después, vieron un vehículo con dos ocupantes huyendo a gran velocidad.

Persecución por las calles del barrio de Torreforta

Una patrulla de los Mossos salió detrás del coche y le ordenó en reiteradas ocasiones que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso de las indicaciones todo el tiempo. Se dirigió a gran velocidad de la calle Riu Fluvià hasta la calle Prades, donde chocó con un coche que había estacionado en la vía pública. Acto seguido, retrocedió para intentar escapar de los agentes y embistió un segundo coche que también estaba aparcado en la calle. El vehículo consiguió huir de nuevo y dirigirse hacia la calle Segarra, donde finalmente acabaron acorralados por varias patrullas de la policía catalana.

Los dos ocupantes, viendo que con el vehículo ya no tenían escapatoria, bajaron del coche e intentaron huir a pie. Primero se escondieron entre la vegetación de una zona boscosa que había cerca, hasta que finalmente los acabaron encontrando escondidos detrás de un coche en la calle Cassen, en el mismo barrio de Torreforta. A pesar de que ambos, un hombre y una mujer de 42 y 44 años, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, opusieron resistencia, acabaron detenidos.

lladres tarragona
Algunas de las herramientas y los objetos robados que tenían los ladrones. / CME

El coche con el que huían era robado

Una vez detenidos, los agentes registraron el vehículo y encontraron un catalizador y diversas herramientas empleadas habitualmente para cometer robos. También les encontraron un mecanismo casero empleado para abrir las puertas de los vehículos sin necesidad de tener que forzar la cerradura, así como documentación de otras personas y diversos objetos que habían sido robados, algunos de ellos en los dos robos en la calle Riu Tordera de los que habían alertado los testigos.

Además, los agentes pudieron comprobar que el mismo vehículo con el que intentaban huir había sido sustraído poco antes de una cochera ubicada en la calle Riu Algars, donde habían accedido tras romper el candado. Por este motivo, los dos ladrones, que ya acumulan un largo historial delictivo con más de una treintena de antecedentes policiales, quedaron detenidos acusados de un delito de robo y hurto de uso de vehículo y dos delitos más de robo con fuerza en interior de vehículo. Además, también se les atribuyen los delitos de conducción temeraria, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.