Un hombre ha muerto atropellado por un turismo este domingo, 12 de octubre, en la carretera A-14. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente se produjo cuando faltaban unos diez minutos para las nueve de la noche -la hora a la que recibió el aviso el teléfono de emergencias 112- a la altura del término municipal de Almenar, en el Segrià (Lleida). Según la llamada, una persona que estaba en la vía fue embestida por un coche que no la pudo esquivar a tiempo. Hasta el lugar, el punto kilométrico 14,9 de la autovía de la Ribagorça, se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación terrestre de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias con el equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los sanitarios hicieron todo lo posible para salvarle la vida a la víctima, un hombre identificado como L.U., de 56 años y vecino de Menàrguens (Noguera), pero las heridas que sufrió a consecuencia del atropello eran muy graves y le provocaron una parada cardiorrespiratoria que no se pudo revertir. El hombre tuvo que ser declarado muerto in situ y los agentes de la policía catalana pusieron en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar el atropello.
Investigan este nuevo atropello mortal en las carreteras catalanas
Los Mossos se entrevistaron con el conductor del coche implicado en el atropello e hicieron una primera inspección ocular del lugar de los hechos para aclarar cómo es que había una persona a pie en esta vía, en una zona donde no hay ningún paso habilitado para los peatones. La carretera quedó cortada mientras los Bombers hacían las tareas de limpieza de la vía.
Con este siniestro, ya son 120 las personas que han perdido la vida en la red viaria interurbana de Cataluña, doce de las cuales peatones, según los datos provisionales del SCT.