Las multas de tráfico son temidas por lo costosas que pueden llegar a ser. Las organizaciones de cada país estructuran un reglamento que los conductores deben cumplir para garantizar unas medidas de seguridad mínimas en busca de reducir notablemente cada año los accidentes.

De hecho, este tipo de organizaciones trabajan diariamente para que el reglamento esté completamente actualizado, teniendo en cuenta los avances tecnológicos e incluso los vehículos nuevos que no estaban contemplados en primera instancia.

De hecho, en algunos países se ha implantado un sistema de puntos en el carnet de conducir para no permitir que las personas sean constantemente reincidentes. De esta manera, evitas que una persona que tenga una gran capacidad económica cometa faltas constantemente mientras conduce.

El hombre que recibió 51 multas

John Barrett, un vecino de Chiswick, un vecindario ubicado al oeste de Londres, ha sido protagonista por recibir en su casa 51 cartas con multas de tráfico por haber circulado por una carretera en la que únicamente pueden transitar residentes de la zona.

Cada una de las infracciones tiene un coste de 130 libras (unos 156 euros), por lo que Barrett debía de pagar 6.350 libras, una cantidad enorme de unos 7.600 euros. Lisa, la mujer de John, alertó a su marido cuando vio llegar unas 50 cartas a su domicilio, lo que la puso muy nerviosa al darse cuenta de que todas eran multas de tráfico.

Radar Pixabay (1)

Radar / Pixabay

Las multas se las pusieron por ir en coche en el trayecto que va de su casa hasta el gimnasio al que acude habitualmente. Pese a ello, él es vecino de la zona y tiene permitido circular por la zona con su Tesla, que es un vehículo que no tiene apenas impacto medioambiental, ya que usa un motor eléctrico.

No es la primera vez que tiene problemas con esta carretera, ya recibió siete multas el año pasado e informó que sí tenía permiso para conducir por esa ruta sin ser sancionado. No recibió respuesta a su queja, pero jamás pagó las multas.

Las declaraciones de John Barrett

Los compañeros del Mirror hablaron con Barrett para conocer su versión de los hechos. Él se mostró muy indignado: "Es ridículo, sin advertencia ni nada. No hay una carta que diga que ha sido captado por la cámara conduciendo por esta carretera y no creemos que deba serlo, es increíble. Imagínate si yo fuera alguien realmente vulnerable. Sin mencionar que mi permiso me permite usar ese camino", dijo.

También lamentó que cree que se desperdicia dinero público con este tipo de errores: "El coste para el contribuyente debe haber sido enorme: cada aviso tiene tres capturas de pantalla de mi coche. El tiempo que les toma imprimir esas capturas de pantalla y poner la carta en el sobre costaría una fortuna. Todo lo que tenían que hacer era poner mi registro en su ordenador y verían que tenía un permiso. Esto me ha quitado mucho tiempo", lamentó.

Por último, criticó la lentitud con la que trabaja la administración en el Reino Unido para resolver problemas como el suyo: "Es tan estresante, yo tengo 28 días para pagar, pero ellos tienen 56 días solo para responder un correo electrónico. Es una locura, ¿Qué están haciendo que necesitan 56 días para escribir un correo electrónico? Yo respondo a más de 50 correos electrónicos cada día", comentó.