Un hombre ha resultado herido por arma de fuego este jueves en Calafell, en el Baix Penedès. Los hechos han tenido lugar alrededor de las cuatro de la tarda en la carretera del Vendrell de este municipio de la Costa Daurada. Los profesionales sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han atendido esta persona en medio de la calle. Por protocolo en este tipo de casos con heridos de arma de fuego, los efectivos sanitarios han tenido que avisar los Mossos d'Esquadra ante la negativa del herido, qué se negaba a ponerlo en conocimiento de las autoridades policiales.

La víctima, un hombre con un largo historial delictivo y que acumula 22 antecedentes policiales, ha recibido un disparo en el muslo. Por lo que parece habría recibido el disparo por detrás y se desconoce quien ha abierto fuego y es el autor del disparo que ha herido a esta persona. La herida no es de extrema gravedad y no se teme por su vida. Ha sido ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El hombre se ha negado a col·laborar con los Mossos d'Esquadra

Diversas patrullas han acudido hasta el lugar tras recibir el aviso para interrogar al herido. Sin embargo, tal como ha podido saber El Caso, el hombre ha mostrado una actitud negativa desde el principio y se ha negado a colaborar con los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ya ha abierto una investigación de los hechos e intentan descubrir que ha pasado para que este individuo tenga una herida de bala y no quiera decir nada. Todas las hipótesis están abiertas.