Los Mossos d'Esquadra ya saben cómo murió el hombre de 40 años que el pasado 22 de mayo apareció sin vida en el interior de un dinosaurio decorativo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Las pruebas forenses que le han practicado durante la investigación parece que ha sido lo bastante claras para acreditar que murió ahogado por su propio cuerpo, tal como ha adelantado El Periódico y han confirmado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com.

Un menor de edad y su padre que estaban jugando en esta zona, donde hacía tiempo que el dinosaurio servía como de elemento de decoración, encontraron el cuerpo de un hombre que hacía un par de días que nadie sabía nada.

Entró y ya no pudo salir

Los padres del hombre habían denunciado la desaparición a la policía catalana, pero nada se pudo hacer para salvar la vida del hombre cuando apareció al interior de una de las patas de detrás de este animal prehistórico de los antiguos cines Cubics de la avenida de Francesc Macià.

Lo que todavía no se ha podido aclarar es qué entró a hacer al hombre en el interior del dinosaurio. Por la posición como apareció el cadáver, los Mossos creen que el hombre había entrado al interior del dinosaurio y que perdió su terminal móvil, se adentró para conseguirlo y quedó colgando, presionado por su propio cuerpo, hasta que por ahogo, y acabó muriendo.

El cadáver pasó toda la noche a la pata del dinosaurio

Aunque en aquel momento, a medio mes de mayo, el toque de queda ya no estaba vigente, nadie vio el cadáver del hombre hasta el mañana, cuando un niño y su padre, que jugaban a la zona, encontraron el cadáver. Sospechan que el cadáver del hombre pasó toda la noche en el interior de la pata del dinosaurio.

Dinosaurio CatalunyaRadio

Los Bomberos tuvieron que abrir el dinosaurio para sacar al hombre muerto / Catalunya Radio

Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo del caso para aclarar como había muerto. Fue rápido confirmar que no había ningún signo de criminalidad que hiciera pensar que el hombre hubiera sido asesinado, pero pidieron más pruebas forenses por confirmar cómo había muerto. Ahora ya está claro. Qué llevó a este vecino de Santa Coloma a entrar en la pata del dinosaurio quizás nunca se podrá saber.

El famoso dinosaurio escondido en un almacén municipal

Después de retirar el cadáver y analizarlo, los Mossos d'Esquadra autorizaron al ayuntamiento a retirar el elemento decorativo de la vía pública y fue escondido en un almacén municipal. Hacía años que en este punto de la ciudad, donde se había instalado como un elemento decorativo y de publicidad de unos antiguos cines, y ya formaba parte del paisaje de Santa Coloma.