Este domingo por la noche ha muerto en el hospital de Móra d'Ebre el hombre de 48 años que fue agredido por dos jóvenes, uno de 15 años y uno de 19, el viernes pasado en Batea, en la Terra Alta (Tarragona). Los agresores y la víctima se conocían del pueblo, donde hacía tiempo que residían en él los tres. Según las primeras informaciones de la investigación, según ha podido saber ElCaso.com, el objetivo de los dos agresores era asustar a la víctima, por una deuda económica entre familias. La agresión, sin embargo, se enredó y el hombre de 48 años recibió varios golpes en la cabeza. Fue trasladado al hospital de Mora muy grave, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Este domingo por la noche ha muerto, según han confirmado los Mossos d'Esquadra, que han elevado la investigación de homicidio en grado de tentativa a homicidio consumado. Los detenidos, como también la víctima, son los tres de nacionalidad española.

Según han explicado los mismos Mossos d'Esquadra, el chico mayor de edad, de 19 años, ha pasado a disposición judicial este lunes por la mañana y el juez de instrucción de guardia de Gandesa le ha enviado a prisión. Por su parte, el arrestado que es menor de edad ingresó durante el fin de semana en un centro de menores. Las detenciones se hicieron, por parte de los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de la capital de la Terra Alta, Gandesa, poco rato después de la agresión en una investigación muy rápida. Los agresores eran conocidos de la víctima, un hecho que hizo muy fácil su identificación, localización y detención.

Muere el hombre atacado en Batea

El Ayuntamiento de Batea ha sido quien ha dado la noticia, al decretar dos días de duelo en el municipio. A través de un comunicado, el alcalde en funciones, Joaquim Paladella, también ha convocado a toda la ciudadanía este martes a la una del mediodía para guardar un minuto de silencio como muestra de pésame a la familia y de rechazo "por este acto de violencia injustificada".

Los hechos tuvieron lugar este viernes por la noche. La víctima llamó ella misma en el teléfono de emergencias 112 y explicó a los Mossos d'Esquadra que estaba gravemente herido. El hombre pudo ser trasladado al hospital aunque las heridas fueron complicando su estado de salud hasta que finalmente, este domingo por la noche, se certificó su muerte.