Una persona ha muerto este miércoles al mediodía en un accidente de tráfico en la carretera C-221, a su paso por la localidad de Batea (Tarragona). Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las dos y media de la tarde en el punto kilométrico 70, cuando un turismo y un camión han chocado frontalmente entre ellos por causas que todavía se desconocen y que se están investigando. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A consecuencia del fuerte impacto entre los dos vehículos, la persona que conducía el turismo ha muerto. A pesar de todos los intentos realizados por los servicios sanitarios por salvarle la vida, solo se ha podido confirmar su defunción provocada por la gravedad de las heridas. Por su parte, el conductor del camión ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado en ambulancia en el hospital de Móra d'Ebre. A raíz del siniestro, según han informado desde el Servei Català de Trànsit, se ha tenido que cortar la circulación en los dos sentidos de la carretera. La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para aclarar la cual ha provocado el accidente.
35 personas muertas en las carreteras catalanas este 2023
Con la víctima mortal en el accidente de Batea ya son 35 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya durante este 2023. Desde el Servei Català de Trànsit recuerdan la existencia del Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT), que está a disposición de los familiares y afectados en el siniestro los 365 días del año para orientarlos e informarles sobre los trámites que tienen que seguir, los recursos que tienen a su disposición, los derechos que se les reconoce y para recibir apoyo psicológico. Se puede contactar a través del teléfono 900 100 268 o de la web victimestransit.gencat.cat.