Esta mañana un hombre que estaba participando en la construcción de un bloque de pisos en la calle de Montesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), junto al límite con el término municipal de Sant Joan Despí, se ha precipitado de unos tres metros al interior de un pozo, donde estaba trabajando. Los Bombers de la Generalitat, que se han desplegado en la zona con un helicóptero y efectivos del GRAE, los especialistas en rescates, han intentado salvarle la vida, sin embargo, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el hombre ha acabado muriendo.

El aviso del accidente es de las diez y media de la mañana y los Bombers han enviado a la zona, donde actualmente se está construyendo el Área Residencial Estratégica (ARE) de Montesa, en concreto en el sector llamado "Rayo Amarillo", además del helicóptero del GRAE, cinco dotaciones terrestres. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Mossos d'Esquadra y la Policía Local también se han desplegado en la zona de este fatal accidente; los sanitarios han intentado reanimar a la víctima, pero, desgraciadamente, no lo han conseguido.

Investigación para aclarar el accidente laboral

Será ahora la policía catalana, en colaboración con el departamento de Empresa y Ocupación, quien se encargará de hacer la investigación de este accidente laboral mortal. Según las primeras informaciones, según ha podido saber ElCaso.com, el operario estaba en el interior de un pozo de 20 metros cuando ha caído, por causas que se desconocen, desde tres metros, impactando contra una vara de metal en el fondo del pozo. Los especialistas en rescates de los Bombers han trabajado en una maniobra para poder extraer al hombre del interior del pozo, si bien ya no ha sido posible. En la zona se concentran a esta hora compañeros de trabajo del hombre que ha perdido la vida este lunes. Desde el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat han trasladado su pésame a la família y a las amistades de la víctima. 

Un camión de los Bomberos en Cuevas, en el lugar|sitio del accidente / Cedida